Iván Simonovis: "Ya basta de odio, yo soy inocente"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, enero 1.- Una vez más el comisario Iván Simonovis vivió tras las rejas el amanecer de un nuevo año. Por décima ocasión consecutiva, desde que fue detenido el 22 de noviembre del 2004, el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor de Caracas tuvo que pasar en la cárcel, alejado de su familia, las celebraciones por las festividades navideñas. 

Desde la celda que ocupa en la prisión militar de Ramo Verde el ex jefe policial no dejó pasar la oportunidad para, a través de la cuenta que mantiene en la red social Twitter, recalcar que no tuvo ninguna vinculación con los sucesos del 11 de abril del 2002 y lamentar la situación que deben sufrir sus seres queridos, sobre todo tras la negativa del presidente Nicolás Maduro de otorgar indulto o amnistía. 

"Nuevamente mi familia es obligada a vivir en un pozo de desesperanza. ¡Ya basta de odio, yo soy inocente!", señaló. 

Más allá de su condición personal Simonovis también quiso hacer un llamado a todos los venezolanos para, en los albores de un nuevo año, poner fin al clima de división. Instó al primer mandatario nacional a reflexionar y pensar en el país. "El odio no es buen consejero", apuntó. 

"Solo pueden amar aquellos que tienen el alma limpia"

"No es sobre el odio que se construye un país. No es sobre el odio que se construye una sociedad. Odiándonos no vamos a salir adelante", comentó. 
"El odio es adictivo, nunca sacia. El odio no beneficia a nadie, y perjudica a todos. Todos debemos reflexionar. Cualquiera puede odiar, pero sólo pueden amar aquellos que tienen el alma limpia", agregó. 

El ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor de Caracas utilizó Twitter para agradecer las muestras de apoyo que ha recibido. "¡Les prometo que voy a resistir!", escribió. 

"A todos quienes me leen les deseo paz en el 2014. Disfruten este día con sus familias. No imaginan la suerte que tienen de poder hacerlo", enfatizó.
Quien también empleó las redes sociales para manifestar sus sensaciones de año nuevo fue Bony Pertiñez, esposa del comisario.
"Mi familia sufre porque cada día muere en vida @simonovis por crímenes que no cometió", señaló.

"Mi familia sufre porque debemos pasar el final de un año mas, aún en prisión, injustamente tras las rejas", añadió. 

Durante el último día del 2013 el abogado José Luis Tamayo, integrante del equipo jurídico que asiste a Simonovis, también utilizó  Twitter para enviar un mensaje de solidaridad al comisario. 

"Mi apreciado Iván, seguiremos en la lucha hasta vencer. Espero que este 2014 te traiga la esquiva libertad y termine tu injusta prisión", escribió. 

Simonovis fue condenado a 30 años de prisión tras ser hallado culpable de los sucesos registrados el 11 de abril del 2002. 

En los últimos meses ha sufrido graves dolencias físicas que incluso han requerido intervención quirúrgica. Aquejado de diversas enfermedades reiteradamente sus abogados han solicitado el otorgamiento de libertad por razones humanitarias. La última petición aún está siendo estudiada por la juez Ada De Armas. Recientemente el presidente Maduro negó la posibilidad de concederle amnistía. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir