Jacobson: Cuba tiene un "embudo" que enlentece avance

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva York, 1 abril 2015.- El gobierno cubano avanza lentamente en las negociaciones con Estados Unidos debido a que muchas decisiones deben ser aprobadas antes por altos mandos de su administración, dijo el miércoles Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental. 

 
“Las cosas deben avanzar. Podemos ayudar, estamos ofreciendo ayuda, pero eso debe ser, al final, la decisión del gobierno cubano'', dijo Jacobson sobre las relaciones de ambos países durante una cumbre en Nueva York.  “El motivo por el cual hay esta nueva política (de apertura) es que ya no va a ser el gobierno estadounidense el que frene las cosas'', agregó. 
 
Jacobson dijo que en el sistema político cubano hay un verdadero “embudo'' que sólo permite a ciertas personas tomar decisiones.  
 
“Ese es un tema de control, pero que también hace que las cosas avancen lentamente'', señaló Jacobson, quien, aun así, dijo que se ha logrado progresar en las negociaciones para implementar una embajada estadounidense en La Habana.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir