Jacqueline Aguilera: Durante 10 años esperé tener una medida de protección

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 17 de enero de 2015 .-Miss Mundo 1995, Jacqueline Aguilera, consiguió que el Ministerio Público emitiera una orden de protección por el caso de violencia de género que presentó en contra de su ex esposo, Alberto Raúl González Iglesias, padre de su única hija.

El anuncio lo hizo la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en su programa de radio transmitido por Unión Radio, asegurando que en su nueva gestión se "pondrá énfasis en la defensa de la mujer", según comunicado de prensa de su cartera.

"Tales medidas fueron acordadas por la Fiscalía 30 del estado Carabobo, en virtud de que desde el año 2005 cuando se divorciaron, el hombre comenzó a agredirla física y psicológicamente, lo que llevó a que el Ministerio Público le prohibiera al hombre acercarse al trabajo de Aguilera y a su residencia, entre otras", reza el texto.

La medida emitida el 15 de enero de este año, que la modelo y empresaria publicó este viernes en su cuenta de Instagram, contempla lo siguiente:

"Prohibir o restringir al presunto agresor el acercamiento a la mujer agredida; en consecuencia, imponer al presunto agresor la prohibición de acercarse al lugar de trabajo, de estudio y residencia de la mujer agredida. previsto en el artículo 90 ordinal 5 de la Ley sobre el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia"

Además, se le prohibió a Alberto González realizar actos de "persecución, intimidación o acoso a la mujer agredida o algún integrante de su familia".

Aguilera, quien también es diseñadora de modas, agradeció que su caso haya sido tomado en cuenta por la justicia venezolana.

 

 

"Durante 10 años esperé tener una medida de protección. Para mí es sumamente bochornoso ventilar esta situación. Agradezco la mención que realizó la Fiscal Sra. Ortega Díaz (…) El proceso sigue su curso expediente MP-20062-2015 y para no entorpecer la investigación, no hablaré del tema. Gracias por el apoyo de todos en redes sociales pero especialmente a mi familia y amigos por nunca abandonarme, siempre creerme y cuidarme", escribió la valenciana en la red social.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir