James Franco, de activista gay a pastor cristiano en "I am Michael"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Berlín, 9 febrero 2015.- ¿Qué empuja a un activista gay a acabar reprimiendo su sexualidad y abrazar la fe cristiana? James Franco se mete en la piel de Michael Glatze para contar su peculiar historia en la película "I am Michael", de Justin Kelly, que fue presentada en la Berlinale. 

Michael Glatze es guapo, carismático y con gran capacidad de liderazgo en la lucha por los derechos de los homosexuales. Coeditor durante años de una revista del movimiento gay en Estados Unidos "XY Magazine" hasta que se mudó a Canadá con su novio arquitecto Bennett, al que da vida Zachary Quinto. 

"Me interesó la historia porque profundiza en las cuestiones de la sexualidad y la identidad", comentó James Franco durante la presentación ante la prensa. "En un primer momento pensé que la historia sobre un activista gay que se convierte en pastor es inusual", agregó. 

El film, que contó con Gus Van Sant como productor, está basado en el artículo del New York Times "My Ex-Gay Friend" de Benoit Denizet Lewis sobre Glatze. "La idea de la película surgió cuando leí ese artículo", explicó Justin Kelly, que en seguida escribió un mensaje a Franco para que leyera el artículo. 

El protagonista de "127 horas" reconoció que hacer esta película fue un "orgullo" pero que también supuso un gran "compromiso" por todo lo que simbolizaba el personaje. "Trabajamos duro para llegar al fondo del personaje". 

"Tratamos de ver todo lo que había pasado y entender la profundidad de la historia", agregó el director y guionista del film. "Es acerca del poder de la creencia". 

Después de trabajar en la revista XY, Michael fundó con unos amigos la publicación YGA (Young Gay America), centrada también en lesbianas, bisexuales, trans y queer y a través de la cual llegó a recorrer los Estados Unidos recogiendo testimonios de adolescentes y jóvenes LGTB. 

La que parecía una vida placentera y comprometida junto a su pareja acaba dando un vuelco en 2004 cuando Michael sufre una serie de ataques de pánico que le empujan a pensar que va a morir al creer que sufre la misma enfermedad cardíaca que le costó la vida a su padre cuando él tenía 13 años. 

La duda, la paranoia y el miedo le hacen replantearse su vida y su identidad. Cuando consigue salir del túnel está convencido de que ha sido Dios el que le ha salvado y decide explorar la religión estudiando la Biblia. Tras un año de crisis existencial lo tiene claro: todos sus problemas se debían a su "identidad sexual". 

Renuncia a su vida, a su novio y a sus amigos para encontrar a "su verdadero yo". Durante su búsqueda de identidad decide explorar el budismo y la fe de los mormones hasta que acaba en una escuela cristiana en Wyoming donde conoce a su novia Rebeka (Emma Roberts) y se convierte en pastor de su propia iglesia, donde sigue actualmente. 

De esta manera, a lo largo de la película se pasa de ver a un activista gay a un pastor que afirma haber optado por la homosexualidad cuando era joven "porque era débil". En su opinión, cuando eres un adolescente la homosexualidad es por propia naturaleza pornográfica, confunde el desarrollo sexual de los jóvenes que acaban teniendo relaciones basadas en la "lujuria". 

"Lo interesante del film es que se plantean muchos interrogantes al público", apuntó Franco al respecto. "Cuando era joven y salió del armario estaba confuso sobre cómo asimilar su nueva identidad y quiso compartir posteriormente con otros jóvenes todo lo que aprendió en esa época", agrega sobre la primera fase de Michael como activista gay antes de dar un giro radical. 

James Franco está presente este año con tres películas en la Berlinale. Junto a ésta que tuvo su estreno internacional en la sección Panorama tras su paso por Sundance, Franco actúa en "Queen Of The Desert", de Werner Herzog, y "Everything Will Be Fine", de Wim Wenders, ambas en sección oficial. 

"Obviamente es ésta", bromeó Kelly después de que un periodista le preguntara a Franco cuál de las tres era su favorita. "I love Berlin y me encanta venir aquí", agregó Franco, un habitual en el Festival Internacional de Cine de Berlín, que concluye este domingo. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir