Janiot denunció "hostigamiento" por parte de las autoridades venezolanas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 21 febrero 2014.- Patricia Janiot denunció que fue víctima de "hostigamiento" por parte de las autoridades en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando se disponía a salir del país, luego que el Gobierno revocara sus permisos para trabajar en el territorio. "Fui protagonista de un incidente de hostigamiento. Cuando pasé la primera requisa de seguridad me pidieron en dos oportunidades que pasara mi zapato porque habían unas marcas oscuras en el tacón y querían verificar si se trataba de drogas o explosivos", manifestó.

"El oficial me preguntó mi nombre y que si era periodista. Me dijo que él sabía que no llevaba drogas pero que tenía que cumplir con su trabajo", dijo Janiot desde los estudios de CNN en Atlanta.

La comunicadora indicó que fue guiada a una oficina de antinarcóticos acompañada de su productora. Los funcionarios le dijeron que tenía que pasar sola y la productora insistió en acompañarla, y un funcionario militar le dijo: "Bueno vayan juntas porque a lo mejor ustedes son pareja, cosa que nos pareció un comentario discriminatorio", dijo.

La productora de su programa pidió ir al baño para tratar de comunicar lo que ocurría a las oficinas de Atlanta y una oficial la acompañó. "Pidió que le entregara el teléfono pero al final no lograron quitárselo".

Janiot relató que no sabe como interpretar que no la dejaran trabajar como periodista en Venezuela "si esa fue la razón de la visita".

Una vez que le  dieron la orden para abordar su avión los funcionarios de la línea aérea Delta consiguieron una botella de agua, a lo que la periodista se preguntó: ¿Cómo no encontraron la botella de agua y supuestamente encontraron algo que les pareció sospechoso en mi zapato?

Aprovechó la oportunidad para hacer una invitación pública a la ministra de Comunicación Delcy Rodríguez para que le conceda una entrevista y extendió la invitación al presidente de la República Nicolás Maduro.

 

Gobierno revocó credenciales a corresponsales de CNN 

El Gobierno de Venezuela revocó o denegó las credenciales de periodista a los reporteros de CNN en el país, después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que expulsaría a CNN si no "rectificaba" su cobertura de las protestas antigubernamentales, señala una nota emitida por la cadena de noticias.

 La cadena CNN informó ayer que el Gobierno de Venezuela le comunicó este jueves a su corresponsal en Caracas, Osmary Hernández, que le fue revocado el permiso de trabajo "como corresponsal acreditada", una medida que también afecta a la presentadora Patricia Janiot. 

En un comunicado, CNN explicó que la retirada del permiso de trabajo afecta a la corresponsal, así como a la presentadora Patricia Janiot y a su productora, quienes se encontraban haciendo un programa especial para este jueves.  También le fue revocado el permiso a Rafael Romo, de CNN Internacional, según el comunicado de la cadena. 

"El viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó este jueves a nuestra corresponsal, Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada", dice la nota publicada por CNN en su página en español. 

La cadena señala que "el presidente Nicolás Maduro anunció el jueves en cadena de televisión que se iniciaría el proceso de retirar del aire la señal de CNN en Español", pero no ha "recibido notificación oficial del órgano regulador". 

Aclaran que "CNN en Español ha reportado ambos lados de la tensa situación que vive Venezuela, aún con acceso muy limitado a funcionarios del gobierno. Este jueves, Patricia Janiot estaba tramitando un entrevista con el presidente Maduro".  No obstante, añaden que "esperamos que el Gobierno reconsidere su decisión. Mientras tanto seguiremos informando sobre Venezuela de la forma justa, acertada y balanceada que nos caracteriza".

CNP  y Sntp rechazan decisión

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Marcos Ruiz, anunció que otro equipo de periodistas de CNN que tenía previsto viajar a Venezuela para hacer transmisiones en inglés de las protestas pero no vendrá. 

El presidente del Colegio Nacional de Periodista (CNP), Tinedo Guía, igualmente se hizo eco de la acción del Gobierno contra las periodistas de la cadena CNN.

Janiot denunció que fue víctima de "hostigamiento" en Maiquetía

Caracas, febrero 21.- La periodista Patricia Janiot se mostró contrariada con la revocatoria de los permisos para ejercer periodismo en Caracas a ella y a su equipo de trabajo por orden del Gobierno y denunció que fue víctima de "hostigamiento" por funcionarios militares antes de abordar el avión que la trasladó hacia Atlanta. 

"Yo no sé cómo interpretar el hecho de que no podemos seguir trabajando como periodistas en Venezuela cuando fuimos a eso. No sé cómo entender ese mensaje", relató desde la sede del canal en Atlanta y narró detalles de la forma en la que fue "hostigada" en Maiquetía 

"Decidimos abandonar el país en la mañana de hoy en el primer vuelo que salía de Caracas a Atlanta y fui protagonista de un incidente de hostigamiento. Cuando pasé la primera requisa de seguridad me pidieron en dos oportunidades que pasara mi zapato porque habían unas marcas oscuras en el tacón y querían verificar si se trataba de drogas o explosivos", manifestó.

"El oficial me preguntó mi nombre y que si era periodista. Me dijo que él sabía que no llevaba drogas pero que tenía que cumplir con su trabajo", dijo Janiot desde Atlanta.

Indicó que fue guiada a una oficina de antinarcóticos acompañada de su productora. Los funcionarios le dijeron que tenía que pasar sola y la productora insistió en acompañarla, y un funcionario militar le dijo: "Bueno vayan juntas porque a lo mejor ustedes son pareja, cosa que nos pareció un comentario discriminatorio", dijo.

La productora de su programa pidió ir al baño para tratar de comunicar lo que ocurría a las oficinas de Atlanta y una oficial la acompañó. "Pidió que le entregara el teléfono pero al final no lograron quitárselo"

Janiot añadió que había sido invitada a participar en una rueda de prensa convocada por la ministra de Comunicación e Información de Venezuela y que también estuvo tramitando horas antes de la revocatoria de sus licencias para trabajar en el país, una entrevista con el presidente Nicolás Maduro. 

"Este jueves, en Caracas, me encontraba tramitando una entrevista con Nicolás Maduro y fuimos atendidos muy cordialmente por su despacho. E insistimos en tener mayor acceso a fuentes oficiales, para evitar que se vea desequilibrada la información que transmitimos", apuntó.

La periodista de CNN en Español aseguró que seguirán transmitiendo a sus televidentes la situación que atraviesa  el país. "Desde CNN seguiremos informando sobre Venezuela de la forma justa, balanceada y equilibrada que nos ha caracterizado", remarcó. 

Finalmente, acotó que CNN en Español siempre ha reportado ambos lados de  la "tensa situación" que se vive en Venezuela. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir