Autoridades de Japón toman acciones para frenar el abuso infantil

El primer ministro, Shinzo Abe, ordenó la realización de controles de emergencia inmediatos para intervenir en los casos donde se sospeche existe el maltrato.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Abuso infantil - Notitarde
El abuso infantil se ha convertido en un problema terrible en la nación japonesa / Cortesía: ELTIEMPO.COM

Notitarde.- Autoridades del gobierno japonés informaron que tomaran acciones en el intento de frenar el abuso infantil que ha tenido un repunte alarmante en la nación.

El primer ministro, Shinzo Abe, ordenó la realización de controles de emergencia inmediatos para intervenir en los casos donde se sospeche existe el maltrato.

La medida presentada busca principalmente velar por la seguridad e integridad de los más pequeños.

Asimismo, las acciones responden al lamentable acontecimiento ocurrido en el país asiático donde  Mia Kurihara, una niña de 10 años murió al ser maltratada por su padre.

Abuso infantil bajo la lupa

 abuso infantil - notitarde
Cortesía: El Mañana de Reynosa

Como parte de las medidas, se aumentará el número de funcionarios que trabajan en centros de consulta de bienestar infantil.

Analistas nipones han sostenido en reiteradas oportunidades que el abuso infantil en el hogar es uno de los mayores problemas que aflige su sociedad.

Según las estadísticas en 2018 hubo más de 80 mil consultas por este delito incluso en adolescentes, aumentando considerablemente en cinco años.

El 70% de los casos se enfocaban en maltrato psicológico y el resto abuso físico, abandono, desatención y violencia sexual.

Caso Mia Kurihara

El trágico caso de Mia Kurihara llamó la atención internacional, tanto que un Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidos señaló a la nación al determinar que desatendieron las señales de auxilio por parte de la pequeña.

No dejes de leer: Continua el peligro: Lluvias seguirán este fin de semana en el norte de Chile

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.