Jaua asegura que deuda con Panamá es 90% fraudulenta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 9 de marzo de 2014-.El canciller Elías Jaua se refirió a la "supuesta" deuda con Panamá y aseguró que tras hacer una revisión esta es "90 % fraudulenta". Acotó que "pretenden hacerle un desfalco a la nación". 

Anunció que solicitarán una investigación penal a empresarios para esclarecer el caso de cobro de presuntas comisiones ilegales a Venezuela a través de Cadivi. 

Previamente a la ruptura de relaciones con Panamá, Jaua mencionó una llamada que sostuvo con el canciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, quien según dijo, le expresó que su nación podía solicitar debatir la situación en Venezuela en la OEA. 

Jaua contó que el respondió que “no canciller, esa no es una decisión independiente es una orden del gobierno de EEUU que le dijo a su gobierno para que usted haga un concierto que le permita intervenir en Venezuela”. 

Según dijo el canciller venezolano “EEUU se siente débil para pedir por su propia cuenta la intervención, porque recibiría el rechazo de América Latina”. 

En cuanto al encuentro que sostuvo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y expresó que él le pidió que el Gobierno estuviese "vigilante de los cuerpos policiales para que no se cometieran excesos". Acotó que Ban "seguía con detalle (la situación en Venezuela) y que condenaba la violencia". 

Relató que el secretario general de la ONU también exhortó al Ejecutivo a "continuar la tarea de cooperación regional y a asumir un papel más activo en el cambio climático". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir