Jelle Wallays rompe el pronóstico en la Etapa 18 de la Vuelta a España

El ciclista belga se impuso al final de los 186.1 kilómetros entre Ejea de los Caballeros y Lérida; Simon Yates mantiene el liderato a tres días para llegar a Madrid.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Jelle Wallays
Una Victoria con intriga y emoción hasta el último centímetro

Notitarde.- Jelle Wallays (Lotto Soudal) rompió los pronósticos este jueves al ganar la  decimoctava etapa de la Vuelta a España 2018.

Jornada en la que el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) se mantiene con els uéter rojo como líder de la clasificación a falta de tres días de competencia, reseñó Noticias Caracol.

Tras intensas subidas y marchas en las etapas anteriores, los participantes tuvieron una tarde más tranquila en el recorrido de 186.1 kilómetros entre la villa de Ejea de los Caballeros y la ciudad catalana de Lérida, gracias al relieve llano.

El corredor del Lotto-Soudal fue uno de los tres escapados de la jornada y consiguió evitar que el pelotón engullera la fuga y eso que Sagan o Viviani entraron pisándole los talones.

En la general no ha habido cambios significativos antes de que la caravana de la Vuelta llegue este viernes a Andorra para acabar de decidir la carrera. A Simon Yates le tocará defender el rojo en Andorra.

Gran remate

De nada sirvió el ataque en solitario de Peter Sagan, ansioso por sumar una victoria de etapa. Se quedó el eslovaco a escasos tres metros del vencedor. Entre ambos se mantuvo Bystrom, principal responsable de la victoria en el pulso entre la fuga y el gran grupo.

En este sentido, Wallays supo engancharse a su rueda y dosificar las fuerzas para acabar de rematar a su compañero de aventura en los últimos metros a sabiendas de que ‘los caníbales’ venían por detrás.

Finalmente, este viernes la decimonovena etapa llevará al pelotón desde Lleida a Andorra a través de 154,4 kilómetros.

Lee también: Silva afirmó que fichar por el City fue la mejor decisión

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.