Jessy Divo: Gobierno prometió nuevos autobuses para la UC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 1.- La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, informó que luego del Consejo Universitario ampliado, en donde estuvo presente el viceministro para la Articulación con las Instituciones de Educación Universitaria Andrés Eloy Ruiz Adrián, se acordó que el Ministerio de Educación Universitaria (MEU) inspeccionará la infraestructura de la casa de estudios carabobeña, con el fin de evaluar y determinar las prioridades a ejecutar en esta materia.

La autoridad universitaria, señaló que durante la reunión el representante ministerial, informó que sería la propia universidad que establecería el orden de prioridades y agregó que ya, desde la Dirección de Planta Física e Infraestructura de la casa de estudios carabobeña, se tiene un informe actualizado, así como los diferentes proyectos, solo a la espera de presupuesto para la ejecución de las obras.

Divo de Romero, catalogó de "positivo" el encuentro con el representante del Gobierno Nacional, y agregó que se concretaron varios acuerdos, que no solo irán en beneficio de la comunidad universitaria si no de todo el colectivo

La máxima autoridad de la casa de estudios carabobeña, dijo que en el encuentro fueron múltiples las propuestas presentadas por parte tanto de los estudiantes, gremios, miembros del Consejo Universitario, entre otros y que más allá de las propuestas, lo más importante es el compromiso adquirido.

Detalló que en materia de transporte, el Ministerio se comprometió a incorporar nuevas unidades para garantizar el sistema a la población universitaria, recordó que en la actualidad, solo están en funcionamiento 25 unidades de transporte de las casi 70 con las que cuenta la casa de estudios.

Asimismo, dijo que existe el compromiso de la cartera de Educación Universitaria, para el equipamiento del nuevo comedor, trabajos de culminación que adelanta el Gobierno de Carabobo.

Igualmente informó la Rectora, que se acordó la dotación de 59 equipos de computación y se establecerá la medición del MEU, para que con presupuesto propio, la UC pueda adquirir varios equipos informativos en una empresa del Estado, que funciona en Falcón, a menor costo.

El tema del mejoramiento profesional, la capacitación docente, así como la reposición de personal, fueron otras de las conclusiones de este encuentro, que busca mejorar las condiciones de funcionamiento de la casa de estudios carabobeña.

La realización de foros dentro de la UC, en donde se busquen soluciones a los diferentes problemas que afronta el país, fue otras de las conclusiones de este encuentro; según explicó Jessy Divo de Romero, el fin es que con el personal de la UC, se establezcan análisis a los problemas, se busquen soluciones y desde el Ministerio hay el compromiso de coordinar, con la autoridad correspondiente, con el fin de que participe en los foros y, de manera consensuada, aplicar la solución.
"Esto me parece a mi un gran avance, porque pese a las diferencias ideológicas que se puedan tener, considero que las soluciones a los problemas deben ser en consenso", recalcó la máxima autoridad universitaria.

La Rectora de la Universidad de Carabobo, informó que la próxima semana acudirá a Caracas, con la finalidad de concretar algunos de los acuerdos en este Consejo Universitario ampliado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir