Jesús "Chuo" Torrealba: Vamos a tomar el poder por la vía democrática

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas,. 27 de febrero de 2015.-El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática MUD, Jesús "Chuo" Torrealba, dio respuesta, en nombre de toda la coalición, al presidente de Colombia Juan Manuel Santos sobre su petición realizada el día de ayer, de mediar de manera directa en la situación que enfrenta Venezuela.
"Frente a este gesto del presidente Santos de mediar en la situación de Venezuela, respondemos que todo acto que pretenda ayudar a mejorar la situación actual que vivimos, es bienvenido. Hay hasta ahora 75 comunicados de manera global que expresan solidaridad con los venezolanos. Nosotros le decimos cordialmente también al nuevo presidente de Uruguay que está invitado igualmente a promover la libertad y la restitución de los derechos de nuestro pueblo", señaló Torrealba.
En la misma línea continuó dirigiéndose al presidente uruguayo Tabaré Vásquez y expresó su intención de tomar el poder de parte de toda la alianza unitaria por la vía democrática. 
  
"Nuestro llamado al presidente Tabaré Vásquez a que si quiere hacer un requerimiento similar al del presidente Santos, será cordialmente aceptado, no actuaremos como el presidente Maduro que le dice a los demás países que no metan sus narices en Venezuela. Nosotros vamos a tomar el poder por la vía democrática, ese es nuestro objetivo. Tenemos un Gobierno que sólo trata de llevar al país por el camino de la ilegalidad y la violencia", sentenció.
Asimismo dijo al ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica que si está enterado de "algo que los venezolanos no sepan", por favor lo diga.
"Frente al señalamiento del señor Pepe Mújica al decir que lo que más le preocupa es la inminencia probable de un golpe perpetrado por los militares izquierdistas en Venezuela, le pedimos que si él sabe algo que nosotros no sepamos por favor lo diga", indicó el Secretario de la MUD.
Concluyó refiriéndose a las palabras del canciller Patiño de Ecuador como un "desliz".
"Nosotros nunca hemos estado de acuerdo con la mediación de Unasur ni con su coordinación en nuestros problemas. El canciller Patiño ayer incurrió en lo que podría ser un "desliz" expresando ayer su solidaridad con el Gobierno de Maduro, por lo que esto puede poner en duda su credibilidad", finalizó Torrealba.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir