Jesús "Chúo" Torrealba

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El nuevo secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, nace en Caracas  el 18 de mayo de 1958. Residente del sector de los Magallanes de  Catia, ubicado en el Municipio Sucre de la capital caraqueña. Es hijo de Marina Rodríguez, sindicalista del sector textil y de Laureano Torrealba, regio dirigente obrero del Partido Comunista de Venezuela.

Chúo, para el año 1972, con tan solo 14 años, participa como delegado al III Congreso de la juventud comunista realizado en Caracas, para la época era activista en liceos capitalinos. Es egresado de la escuela de periodismo de la Universidad Central de Venezuela y del Pedagógico de Caracas.

Obligado por las circunstancias de la lucha política en la cual estaba inmerso su padre, le tocó vivir en varias ciudades de la geografía nacional, incluso en Naguanagua donde todavía conserva amistades y familiares. Vivió un tiempo en Catia y en otros barrios. Nadie le puede echar  el cuento de cómo son los barrios porque los conoce. 

Su ruptura con  el Partido Comunista de Venezuela (PCV), en el año 1984, fue consecuencia del contraste entre la teoría propuesta por Karl Marx y el ejercicio de la política en el país. "Había un contraste entre la prédica  de libertad  y la estructura tan rígida, tan negadora del individuo en lo comunista''. (Diario de Caracas el 18 de agoto del 2013).

Su trascendencia popular y su inserción en el tejido social lo llevan a crear en el año 1996 la Asociación Civil El Radar de los Barrios.  Con este mismo nombre ha mantenido programas radiales y un programa televisivo hasta el año   pasado. Su  proyecto consiste en la construcción de un espacio de formación para dirigentes de dirigentes y activistas comunitarios, donde prive la horizontalidad comunicacional a propósito de la experiencia del aprendizaje comunitario  en un espacio de virtualidad y democracia.    

OjO pelao: Chúo, participó en la Coordinadora Democrática después del año   2002. Bienvenido Jesús  Torrealba al Estado Carabobo. 
Hasta el próximo viernes. [email protected]

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir