Jesús Faría: múltiples tasas cambiarias impide el desarrollo del país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 7 enero 2015.- Para el diputado Jesús Faría, el surgimiento de múltiples tasas cambiarias impide el desarrollo del país.

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico a la Asamblea Nacional por el PSUV, Jesús Faría, resaltó que el gobierno debe tener como prioridad la simplificación del sistema cambiario.

En entrevista a VTV declaró que es imposible que el país pueda desarrollarse con un sistema cambiario como el regente: “Una de las debilidades actuales que tenemos que corregir y se va  a hace en los próximos días, es el tema cambiario. Una economía no puede funcionar con un sistema cambiario tan complejo. Hay cuatro tipos de cambio, o tres tipos de cambio y después otro tipo de cambio absolutamente especulativo que rige la economía, porque es una economía especulativa”.

Dijo que deben existir como máximo dos tasas de cambio: “Una preferencial para lo fundamental de la vida y otra con una tasa mucho más alta, que puede estar fluctuando”.

Señaló que el Gobierno se vio obligado a implementar las diferentes tasas como consecuencia de la guerra económica: “No fue algo que prefirió el Gobierno, fue una decisión muy difícil que estaba relacionada con la guerra económica,  y la guerra económica tenía una expresión cambiaria en términos de especulación muy arraigada”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir