¡Recordado! Magallaneros quieren a Joe Orsulak en el Salón de la Fama

El jardinero zurdo jugó tres temporadas con el equipo y sumó un título de bateo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Joe Orsulak en la actualidad es invitado a programas de televisión para hablar de los Orioles de Baltimore. Fotos: Archivo Notitarde.

Notitarde.- En la temporada de 1983-1984 los Piratas de Pittsburgh mandaron a tres jardineros a pulirse ante los magallaneros.

En ese tiempo el estadio poco se llenaba, también Venezuela atravesaba una crisis económica, no tan fuerte. Pero igual la familia hacia más de un esfuerzo para entrar al estadio.

Aquellos jardineros eran Billy Hatcher, Benny Distefano y Joe Orsulak, estos dos últimos se lucieron con el equipo. Eran aquellos tiempos donde el equipo no tenía estrellas fulgurantes.

¿Quién era Joe Orsulak?

Orsulak cargó con el equipo en par de campañas, dirigido por Tommy Sandt, todos venían de las filiales de los Piratas. Orsulak bateó, corrió y le puso empeño con el equipo.

El jardinero hacia gala de su brazo, con el uniforme naval haciendo varios outs desde el jardín central hasta el plato. Récord que por cierto rompió Endy Chávez en la temporada 1998-1999.

Orsulak estuvo tres campañas con los Navegantes, 83-84, 84-85 y 85-86. La última campaña fue la mejor llevándose el cetro de bateo. La pelea fue cerrada contra Oswaldo Olivares que militaba en Tigres de Aragua.

El zurdo siempre hacia «llave» con Distefano, Orsulak era el primer bate del equipo y lo fue por tres temporadas seguidas. Pittsburgh quería que puliera la velocidad.

El tiempo pasó y…

Ya son cerca de 32 años de la temporada que Joe Orsulak estuvo con Magallanes, el equipo tiene Salón de la Fama y no está. Luis Ortuño, desde el estadio José Bernardo Pérez dijo que Orsulak debe estar en el Salón de la Fama.

«Fue un jugador que luchó en aquella época hizo su trabajo con Magallanes, tiene méritos para estar allí», concretó.

Por su parte Pedro Marcano destacó a WebNotitarde que Orsulak debe estar en el Salón de la Fama de los Navegantes. «Luchó por el equipo, ganó un título de bateo, ¿que más le decimos a la directiva actual?. Lo recordamos, hizo mucho».

La clase de 2018

En cuanto a la opinión de los fanáticos de la clase 2018, estuvieron de acuerdo solo con tres de los que pasarán a la inmortalidad. La clase 2018 está conformada por Edgardo Alfonzo, Carlos “El Tapón” Hernández, Jim Pendleton y el ex propietario Antonio José “Catire” Istúriz.

Te puede interesar: Magallanes venció a Tiburones por la mínima

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.