John Lennon: Probablemente no sabías que un libro inspiró su asesinato

El guardián en el centeno inspiró a Chapman.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
lennon
John Lennon fue cofundador de los Beatles, la hasta ahora banda que ha vendido más discos en toda la historia./ Foto: omegastereo.com

Notitarde.- John Lennon es uno de los personajes más queridos de la historia, siendo inspirador de fanatismo, lo cual le fue contraproducente.

Por muy raro que parezca, el vocalista de los Beatles fue asesinado de cinco disparos por un admirador, en la entrada de su residencia.

 

 

El asesino

El intérprete del acontecimiento fue Mark David Chapman. Era un hombre que a simple vista parecería normal… era cristiano y mantenía un trabajo estable.

Sin embargo, se tomaba a pecho lo que veía y leía…

A su esposa la conoció en un viaje de seis semanas alrededor del mundo, inspirado parcialmente por la película La vuelta al mundo en ochenta días.

Posteriormente, la discordia llegaría cuando un amigo le recomendó el libro de J.D. Salinger, El guardián entre el centeno.

Cabe destacar que previo al asesinato de John Lennon, Chapman registraba un intento de suicidio.

El libro

El guardián entre el centeno es una novela del escritor estadounidense J. D. Salinger, publicada en 1951.

Este libro cuenta la historia de Holden Caulfield, un joven neoyorquino de 16 años que acaba de ser expulsado de su escuela.

Está narrada en la voz de Holden, un joven que se ha caracterizado por tener malos resultados en sus cree que la mayoría de la gente es “falsa”.

La historia tuvo una gran importancia personal para Chapman, hasta el extremo que declaró que deseaba modelar su vida a imagen de la del protagonista, Holden Caulfield.

El asesinato

En la mañana del 8 de diciembre de 1980, partió desde el Hotel Sheraton, tras dejar cosas personales en su habitación para que la policía lo encontrara.

Chapman compró una copia de El guardián entre el centeno, en el que escribió “Esta es mi declaración”, y lo firmó como “Holden Caulfield”.

Pasó la mayor parte del día en la entrada del edificio Dakota, donde Lennon vivía con su esposa, hablando con otros fans y con el portero.

Alrededor de las cinco de la tarde, Lennon salió de su residencia para una sesión de grabación. Mientras caminaba hacia su limusina en la acera, Chapman le dio la mano a Lennon y le tendió una copia del nuevo disco del cantautor, Double Fantasy, para que lo firmara.

Un fotógrafo estaba presente cuando Lennon le firmó el álbum, y tomó una fotografía del momento.

En este sentido, Chapman declaró: “En ese momento, mi parte buena ganó y quería regresar a mi hotel, pero no podía. Esperé hasta que regresó. Él sabía dónde van los patos en invierno, y yo quería saberlo“.

 

lennon
Chapman siendo arrestado por la Policía de Nueva York./ Foto: infobae

 

Muerte de John Lennon

En horas de la noche la limusina de Lennon arribó al edificio, y Chapman desde su auto disparó cinco balas de un revolver, de las cuales cuatro impactaron en el músico.

Chapman permaneció en la escena, sacó su copia de El guardián entre el centeno y lo leyó hasta que llegó la policía.

Los oficiales lo arrestaron. En su declaración a la policía, Chapman dijo: “Estoy seguro que la mayor parte de mí es Holden Caufield, el personaje principal del libro. El resto de mí debe ser el Diablo”.

Posteriormente, Lennon fue declarado muerto a las 11:15 p.m. en St. Luke’s-Roosevelt Hospital Center.

Lee también: ¿Curioso? Es Paul McCartney el de verdad o un doble

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.