Se cumplen 38 años del asesinato del siempre recordado John Lennon

En cada aniversario de su muerte miles de personas prenden velas en el Strawberry Fields del Central Park y dejan flores en el círculo central a modo de homenaje

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
John Lennon
Anteojos ensangrentados de John Lennon, el cual fue la portada del álbum de Yoko Ono de 1981 Season of Glass (Foto Referencia).

Notitarde.- El 8 de diciembre de 1980 a las 11:15 pm. John Lennon fue asesinado, por Mark David Chapman en la puerta del edificio Dakota en Nueva York, donde vivía junto a su pareja Yoko Ono y el pequeño hijo Sean de 5 años.

A partir de ese momento, el creador de himnos como “Power to The People” (Poder para el Pueblo), Working Class Heroe (Héroe de la Clase Obrera), Imagine y Revolution, estremeció a quienes enfrentaban a la política internacional.

Lennon uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, recibió cinco disparos por parte de Chapman, quien cumple una pena de cadena perpetua y recientemente solicitó la libertad condicional.

El último respiro de John Lennon

Para John Lennon el día había sido largo y el se disponía a volver a casa, con proyectos en marcha como un nuevo disco, además de otros pendientes, horas antes un joven hawaiano le había hablado en la puerta del mismo edificio para pedirle un autógrafo.

“¿Es todo? ¿Quieres algo más?”, le preguntó Lennon a Chapman luego de estampar su firma en la portada del disco Double Fantasy, el que lo volvió a la vida artística.

El asesino descargó las balas ahuecadas de su revolver calibre 35 y cuatro impactaron en el delgado cuerpo de Lennon, quien se mantuvo en pie mientras cada munición lo perforaba.

Stephen Lynn médico que recibió en la sala de emergencias al ídolo que se desangraba por el impacto de cuatro balas, en una entrevista el medico recordó que “John Lennon tenía tres impactos en el pecho y uno en el brazo y había llegado sin pulso ni presión sanguínea”.

The Beatles

En su adolescencia, John Lennon creó su propia banda llamada The Quarrymen y Poco después formó el grupo The Beatles, nombre que lo inmortalizó el rock, a mediados de los 60, era la banda más famosa del mundo alcanzando millones de discos vendidos y fiel seguidores.

El éxito de The Beatles duró hasta 1970, fecha en la que Paul McCartney decidió alejarse del grupo y posteriormente, John Lennon comenzó su carrera como solista, fruto de ese trabajo creativo fue el disco titulado “Imagine”, con el cual buscaba un mundo mejor.

Homenaje en Nueva York

Cada 8 de diciembre, miles de personas prenden velas en el Strawberry Fields del Central Park y dejan flores en el círculo central a modo de homenaje, igualmente en varios países se realizaran la clásica vigilia en memoria de John Lennon.

Le puede interesar: Gastronomía venezolana perdió a una leyenda, Héctor Soucy

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.