Jonathan Montenegro irá a juicio por violencia psicológica contra su esposa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 26 noviembre 2014.- En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el enjuiciamiento del actor Jonathan Montenegro, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia psicológica contra su esposa.

En la audiencia preliminar, las fiscales 161° auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en las fases Intermedia y de Juicio en materia de Defensa de la Mujer, Alejandra Tosta y Charity Flores, ratificaron la acusación contra el actor por presuntamente incurrir en el referido delito. Reseña nota de prensa emitida por el organismo. 

Tal tipo penal se encuentra establecido en el artículo 39 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En este sentido, tras el análisis de las pruebas presentadas por las fiscales, el Tribunal 4° de Control del AMC admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de Montenegro, a quien se le acordó la medida de prohibición de salida del país.

Cabe recordar, que la víctima interpuso la denuncia el pasado 21 de julio de este año ante la Fiscalía Superior del AMC, instancia que remitió el expediente a la fiscalía 129° de esa jurisdicción, especializada en Defensa de la Mujer.

Tras un examen médico forense ordenado por el Ministerio Público, se determinó que las acciones ejercidas por el actor contra su esposa, habían afectado a la dama emocionalmente por constantes vejaciones y maltratos verbales.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir