Jorge Arreaza: Autopartes están en tránsito hacia Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 17 marzo 2014.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó este lunes que las autopartes para las ensambladoras de vehículos en el país están en tránsito hacia Venezuela y descartó cualquier problemática con estas empresas instaladas en el territorio nacional.

"Las divisas se están otorgando y las autopartes ya están viniendo a Venezuela, de Chrysler, de Ford, y los empresarios se han comprometido a que si se quedan sin autopartes hasta que lleguen, que están en tránsito, no habrá problemas laborales ni despidos. Fue una matriz que surgió la semana pasada y no tenía mayor sentido", expresó, en la Conferencia por la Paz instalada este lunes en el estado Carabobo.

Previamente en la reunión, el alcalde de Valencia, el opositor Miguel Cocchiola, había abogado por la aprobación de divisas a las ensambladoras, gran parte de ellas instalada en la zona industrial de esta ciudad, para que puedan seguir funcionando.

El vicepresidente destacó la presencia en el encuentro de representantes de los diferentes sectores empresariales, incluidos el financiero, autopartes, cosmético, construcción, sindicatos de ensambladoras, entre otros.

La semana pasada, medios impresos publicaron notas sobre una supuesta paralización de la planta de Chrysler por un tiempo indeterminado, debido a la falta de material para ensamblar. Ha habido notas en el mismo sentido en relación con Toyota y Ford.

Chrysler publicó un comunicado en el que expresó que "mantienen su presencia firme y arraigada en Venezuela, asegurando el sostenimiento de empleos de calidad para sus más de 1.000 trabajadores", y ratificó "la continuidad de sus operaciones en Venezuela, disipando los rumores de cierre y reiterando su confianza en el país".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir