Jorge Arreaza: Existe la necesidad de defender el multilateralismo

No es la primera vez que al canciller lo dejan solo en pleno discurso, el pasado 27 de febrero el Grupo de Lima también abandonó el recinto.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Durante su discurso. Foto: @jaarreaza

Notitarde.-  Este miércoles, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, desde la Asamblea en la ONU en medio de la celebración del Día del Multilateralismo y Diplomacia para la Paz, aseguró que el Gobierno busca reforzar y defender el multilateralismo.

El canciller dijo: «Desde @MNOAL_NAM consideramos que existe la urgente necesidad de promover, defender y fortalecer el multilateralismo apegados a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y a las normas del derecho internacional».

Asimismo, aseguró que buscar reforzarse basados en los principios de la Carta de la ONU para “avanzar hacia el objetivo” a través de la “paz duradera y sostenida”.

Grupo de Lima abandona el recinto

Por otro lado, como ya se ha hecho costumbre, los representantes del Grupo de Lima abandonaron el recinto y  dejaron solo al canciller cuando apenas iba a comenzar su discurso.

Finalmente, luego de la reunión con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres se negó a hablar con los periodistas y aseguró que el día de mañana ofrecerá una rueda de prensa.

 

No dejes de leer: Falleció el periodista Eleazar Díaz Rangel este miércoles

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIALee Stephanie Vásquez
FuenteRedacción Web
Compartir