Jorge Rodríguez: ya se han recolectado 5 millones de firmas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 29 marzo 2015- La campaña de recolección de firmas para pedirle al presidente estadounidense, Barack Obama, que derogue las recientes sanciones contra Venezuela alcanzó la mitad de la meta fijada de diez millones de rúbricas, anunció el encargado de la operación. 

El jefe de la campaña y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo que luego de más de una semana de actividad en todo el país se recolectaron cinco millones de firmas. 

"Debo decirle al país que esta madrugada hemos logrados más de cinco millones. El mensaje es para todo el pueblo de Venezuela para que se mantenga movilizado, vamos hacia los diez millones de firmas", aseveró. 

Rodríguez dijo que ha sido un "rotundo éxito" el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro para desplegar la campaña "casa por casa" en los barrios populares en busca de firmas. 

Explicó que la intención de la campaña es entregarle a Obama en la Cumbre de las América, el 10 y 11 de abril en Panamá, esta "prueba fehaciente de que el pueblo de Venezuela no quiere groseras injerencias en los asuntos que solo nos conciernen a los venezolanos". 

La orden ejecutiva firmada por Obama el 9 de marzo impuso sanciones a siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones de los derechos humanos y además declaró al país como una amenaza "inusual" a la seguridad estadounidense. 

Rodríguez saludó que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se sumara la campaña, firmando contra el decreto presidencial de Obama. 
"Un país como Venezuela, que siempre ha tendido la mano, que siempre ha tenido una expresión solidaria con alguna situación compleja o de sufrimiento de cualquier pueblo del mundo, incluido el pueblo de Estados Unidos, está recibiendo las muestras de amor del mundo entero", aseveró. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir