"Hay inventario de productos básicos solo para 45 días"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 15 enero 2015.-  El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, dijo este jueves que, según la información que maneja, el inventario de productos básicos para el abastecimiento del país cubre 45 días como “máximo”.

“Las informaciones que tenemos directamente es que hay inventario para 45 días máximo, ésa no es ninguna buena noticia”, dijo Roig durante una entrevista que ofreció a Unión Radio, en la que señaló que la situación se agrava por las “compras nerviosas” que hacen en la actualidad los venezolanos.

En este sentido, sostuvo que “en Venezuela hay 95% de desabastecimiento de detergente y champú” y aclaró que “si hubiese una guerra económica, ¿cómo se explica que no hay productos de empresas del Estado? Deben preocuparse si el enemigo está en sus filas”.

 

“Colas no son circunstanciales”

Con respecto a las colas, Roig señaló que “esas compras nerviosas hacen que ninguna economía del mundo pueda reaccionar porque estás comprando más de lo que necesitas y la oferta no está preparada”. Asimismo, señaló que ese nerviosismo se mantendrá mientras los compradores crean que no van a conseguir los productos a corto, mediano o largo plazo. 

El Presidente de Fedecámaras rechazó que las colas en espera para entrar a locales comerciales “sean una circunstancia en el país” y  aseguró que son “inherentes al modelo económico. Si se hace lo mismo en otro país, habrá colas”.

Roig comentó que “mientras se siga persiguiendo a la empresa privada, seguirá habiendo colas”. 

Por otro lado, dijo que el papel de Fedecámaras “no es cambiar gobiernos”, pero aclaró que debe haber un cambio de modelo y que sí tienen como deber “reunirnos con el Gobierno cada vez que sea necesario”. “Al ciudadano de a pie le tocan días complejos. Los vulnerables son los que más van a sufrir, y el Gobierno debe ocuparse”, vaticinó.

 

Postergar medidas perjudica

Por su parte, el segundo vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, insistió en que el Gobierno viene postergando las medidas económicas, que a su juicio son “totalmente necesarias”, agregando que se requiere un cambio profundo del modelo económico.

“Se fue el 2014 y no se tomaron los correctivos, y es insólito ver que finalizando ese año el presidente Maduro dijo que anunciaría las medidas y un cambio en las políticas cambiarias y más bien dijo que sería después del abrazo de fin de año y estamos a 15 días del 2015 y seguimos sin tomarlas, estamos pagando las consecuencias”, cuestionó.

Para Larrazábal la indecisión del Gobierno no crea confianza en la situación económica, más bien la empeora. (Con información de Unión Radio)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir