Jorge Roig: Veremos si hay una real voluntad del Gobierno a dialogar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 6 marzo 2014.- Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, anunció que los empresarios presentarán la próxima semana un listado de peticiones al Gobierno para resolver el problema económico del país. 

"Una vez que nos encontremos la próxima semana con la lista de peticiones y cambios que hay que hacer, veremos si hay una real voluntad del Gobierno de dialogar. A los empresarios les toca hacer un proceso complejo y es el hacer que la economía funcione. Nosotros los empresarios creemos que hemos cedido muchísimo, ojalá que el Gobierno ceda también", dijo.  
 
Consideró que los problemas de los venezolanos deben ser resueltos con ajustes puntuales al rumbo que lleva el país.  Estimó que hay muchas expectativas en la población que deben ser atendidas y que si no se toman los correctivos en el cambio de ese modelo, "ni Mandrake el mago" podrá tener logros visibles y palpables para el país.

Explicó que "el país no está bien porque el Gobierno no oye las protestas que hay en la calle", reiterando que "en posiciones de poder uno no puede escuchar solamente a la gente que tienes alrededor. Se necesita escuchar a la oposición. "Hay unos indicadores que demuestran la inflación más alta del planeta, rechazando que se le pretenda llamar costo de la vida".
Reiteró que ante las graves fallas de abastecimiento, es urgente que Maduro se reúna con los empresarios y oiga sus    voces.

Ruptura con Panamá

Jorge Roig, al ser consultado sobre la ruptura de relaciones con Panamá, expresó que "un país que está en paz no rompe relaciones con el vecino. El Gobierno tiene que entender las consecuencias económicas que eso va a traer. Panamá no es un país que nos es ajeno".

Reconoció que la medida lo sorprendió porque no se agotaron antes todas las vías diplomáticas y agregó que hay grandes empresarios con "muchísimos intereses allá en Panamá. Creo que si estamos en una etapa de diálogo, por lo menos ha debido considerarse el discutir en el país una decisión que afecta muchísimo los intereses de muchos venezolanos en el exterior". 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir