Jornada educativa gratuita para pacientes de Artritis Reumatoide en Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 8 octubre 2014.- Este sábado 11 de octubre en la Clínica Guerra Méndez de Valencia se realizará una jornada educativa y recreativa para pacientes con condiciones reumáticas, en el marco del Día Mundial de La Artritis Reumatoide, que se conmemora próximos el 12 del mes en curso.

La Asociación de Pacientes Reuma Amigos Venezuela es la organización que realizará esta actividad que consta de charlas informativas de manera gratuita en materia de nutrición, terapias de rehabilitación, economía familiar, ayuda psicológica y actividades recreativas para pacientes con artritis reumatoides, espondilitis anquilosante y artritis psoriática.

La actividad que lleva por nombre “Vivir Con Una Condición Reumática es Un Reto Diario, Averigua Como Hacerlo Más Fácil” contará con la charla de médicos y otros especialistas que brindarán información con el fin de mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Al respecto doctor Pablo Pérez señaló que “la artritis reumatoide es una enfermedad caracterizada por la inflamación articular que, en caso de no ser tratada, puede llegar a generar incapacidad hasta el punto de tener que resolverse quirúrgicamente”.

El especialista de la medicina aseguró que con “esta jornada educativa se intenta que los pacientes y sus familiares conozcan más sobre la enfermedad para ayudar a controlar la inflamación articular”.

Por otra parte Pérez añadió que los pacientes con Artritis Reumatoide “no suelen cumplir el tratamiento con disciplina” por lo que la actividad también servirá de base para detectar las causas de esta situación.

La jornada educativa se llevará a cabo entre 8:00 am y 1:00 pm en el auditorio de la Torre B, de la clínica Guerra Méndez, ubicada en la calle Rondón de Valencia. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir