Jornada Integral de Salud benefició a más de 2 mil 500 personas en la entidad

Se ofrecieron ayudas técnicas y servicios de atención primaria.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Jornada Integral de Salud se llevó a cabo en el estado Carabobo.
Jornada Integral de Salud se llevó a cabo en el estado Carabobo.

Notitarde.- Más de 2 mil 500 personas procedentes de diferentes comunidades del estado Carabobo, fueron beneficiadas con servicios de atención médica primaria y ayudas técnicas, durante Mega Jornada Integral de Salud.

Por nota de prensa se conoció que esta actividad se realizó en el estacionamiento del Museo de la Cultura de Valencia, por iniciativa del Gobierno nacional y regional.

La actividad inició desde tempranas horas de la mañana y contó con diversos puntos de asistencia entre ellos:

  • Vacunación
  • Consulta general
  • Laboratorio
  • Despistaje de glicemia
  • Toma de tensión arterial
  • Odontología
  • Y captación de embarazadas.

Jornada Integral de Salud otorgó medicamentos

Además se otorgaron medicamentos, lentes correctivos, preservativos masculinos y femeninos, 145 sillas de ruedas, andaderas, bastones para videntes, muletas, pañales para niños y adultos, kits postparto, bastones cuatro puntas y pañaleras.

Luego de un recorrido por los espacios dispuestos para esta jornada, en el que estuvo el viceministro de Salud, Gerardo Briceño; el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez.

Así como también el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, Elyezer Álvarez; el gobernador Rafael Lacava hizo entrega formal de las ayudas técnicas a los favorecidos.

“Hoy estamos en esta maravillosa jornada impulsada por la Presidencia de la República y la Gobernación de Carabobo, la cual es muy importante para muchas de las personas que tiene una necesidad y son atendidos inmediatamente”, dijo el mandatario regional.

Precisó que este tipo de operativos de atención integral serán extendidos a todos los municipios de la entidad, con el único fin de elevar el número de personas beneficiadas con estos servicios.

Lee también: Amengual: Con el aumento del cobro del peaje deberían mejorar las vías

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.