Jornadas de citología en ambulatorio Brisas de Carabobo Naguanagua (+FOTOS)

La doctora Maria Candelori informó que esta actividad se realizará durante dos semanas y beneficiará a un total de 60 mujeres

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Jornadas
Imagen cortesía/ Prensa Alcaldía de Naguanagua

Notitarde.- La Alcaldía de Naguanagua brinda jornadas de citología en Centro de Medicina Preventiva adscrito al ayuntamiento ambulatorio Brisas de Carabobo.

La doctora Maria Candelori, coordinadora del centro, informó que esta actividad se realizará durante dos semanas y beneficiará a un total de 60 mujeres, quienes deben acudir a tempranas horas los días establecidos para ser atendidas.

Hoy estamos aquí para una nueva jornada de toma de muestra de citología, atenderemos un total de 30 pacientes en el transcurso de 3 días, hoy martes, mañana miércoles y el jueves y posteriormente lunes, martes y viernes de la otra semana cuando atenderemos 30 pacientes más”, resaltó Candelori.

La citología

La galeno explicó que la citología es el estudio que se realiza a las mujeres para detectar cualquier anomalía en el órgano reproductor, destacando que actualmente “tenemos una incidencia muy grande en enfermedades de transmisión sexual, cáncer de cuello uterino y todo es por falta de estudios. Las mujeres no acuden a tiempo para hacerse los chequeos y cuando vienen puede ser demasiado tarde”.

Aseguró que se está tratando de rescatar este tipo de jornadas para poder ayudar a las mujeres a hacer un diagnóstico precoz de cáncer o VPH, que es un caso muy frecuente sobre todo en adolescentes; actualmente el índice de VPH es de 12 años.

“Las Jornadas se realizan en los sectores más vulnerables, sectores donde no hay educación sexual por más que queramos hacerlo. Cada persona es un mundo y cada quien hace con su vida sexual lo que considera correcto y es luego cuando observamos las consecuencias”, puntualizó.

María Candelori destacó que lo ideal es que cada 6 meses las mujeres se realicen el examen. Además, agregó que con el objetivo de lograr que las adolescentes comprendan la importancia del chequeo los estudiantes de medicina de la UC dictan charlas informativas en colegios y liceos.

jornadas
Imagen cortesía/ Prensa Alcaldía de Naguanagua

También lee: Falleció sacerdote de la parroquia “Nuestra Señora de Las Mercedes”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.