José Altuve, rey del hit en Houston

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Houston, septiembre 16 (AP).- El venezolano José Altuve quebró la marca de más hits en una campaña para Astros, en poder de Craig Biggio, pero Houston cayó 4-2 ante Indios de Cleveland.

Altuve conectó su imparable número 211 de la temporada, un sencillo por el centro en el séptimo capítulo. Empató la marca (210) con un doble por la línea de jardín izquierdo en la quinta entrada. 

Al concluir el episodio, Altuve fue a buscar a Biggio, quien estaba sentado al lado de Nolan Ryan a la derecha del plato, y le estrechó la mano. 
Corey Kluber impuso una marca personal al ponchar a 14 bateadores de Astros en siete entradas, para que Indios quebrara una racha de cuatro derrotas.
Kluber (16-9) permitió una carrera y siete hits para llevarse su tercer triunfo al hilo. Su marca personal previa era de 13 ponches ante Medias Blancas de Chicago el 4 de mayo. 

El jonrón de dos carreras del brasileño Yan Gomes ante Darin Downs en la sexta entrada aumentó la ventaja de Cleveland 4-1. 
Cody Allen sacó el último out del octavo inning y lanzó el noveno para su 21er salvamento.
Por Houston, Altuve de 5-2 con doble (43) y anotada. Marwin González de 4-2 con empujada y anotada. Gregorio Petit de 3-1.
Por Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-0. Carlos Santana de 3-1 con una producida y una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-2 con dos producidas y una anotada. El venezolano Jesús Aguilar de 1-0.

Parra la sacó y Rodríguez salvó
Héctor Gómez tuvo la tarea de remolcar en el décimo segundo episodio la carrera de la victoria de Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 3-2 a Cardenales de San Luis.

El dominicano enfrentó los servicios del cerrador Kevin Siegrist y le pegó sencillo al jardín derecho para mandar a la registradora a su compatriota el guardabosques Carlos Gómez. 
El venezolano Gerardo Parra (9) apoyó en el ataque pegando de cuatro esquinas, solitario. Parra conectó contra los lanzamientos del abridor Lance Lynn, cuando habían dos outs en la entrada. 

En la lomita la victoria se la apuntó el relevo Brandon Kintzler (3-3) en un tercio de episodio. 
El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (42) se acreditó rescate en una entrada perfecta. 
Con su rescate Rodríguez sigue presionando por el liderato de salvamentos en la Liga Nacional, y se afianza tercero de ese grupo, en donde se encuentra empatado con Kenley Jansen, de Dodgers de Los Ángeles.

Ambos están detrás de Trevor Rosenthal (44), de Cardenales de San Luis, y de Craig Kimbrel (43), de Bravos de Atlanta. 
La derrota la cargó Siegrist (1-4) en una entrada, permitió un imparable y una carrera.
Por Milwaukee, Gerardo Parra de 3-1 con jonrón (9), empujada y anotada.

Nacionales ganan división
El abridor Tanner Roark trabajó siete episodios y superó a Aaron Harang para llevar a Nacionales de Washington a un triunfo por 3-0 sobre Bravos de Atlanta y ganar la División Este de la Liga Nacional. 
Roark (14-10) lanzó siete episodios, aceptó cinco imparables, y retiró a cuatro enemigos por la vía del p onche para apuntarse la victoria. 
En el ataque el parador en corto Ian Desmond (23) pegó de vuelta entera contra Harang en el sexto episodio, con un corredor en base. 
La derrota fue para Harang (11-11) en siete entradas, aceptando cinco imparables, un jonrón y dos carreras.
Por Washington, Wilson ramos de 4-1. Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Orioles 8, Azulejos 2
Orioles de Baltimore conquistó su primer título de la División Este de la Liga Americana desde 1997, al vencer 8-2 a Azulejos de Toronto, gracias a jonrones de Steve Pearce y del dominicano Jimmy Paredes. 
Pearce dio a los Orioles la ventaja en definitiva con un leñazo de tres carreras frente a Drew Huthison (10-12) en el primer inning. Paredes sonó su bambinazo solitario en el segundo acto para poner la pizarra en 4-2. 
Además, Alejandro de Aza disparó un triplete de tres carreras en la séptima entrada. 
Por Toronto, Dióner Navarro de 4-1.

Rays 6, Yanquis 1
Jake Odorizzi lanzó seis episodios y condujo el triunfo de Rays de Tampa Bay por 6-1 sobre Yanquis de Nueva York. 
Odorizzi (11-12) trabajó seis entradas, permitió cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a tres enemigos por la vía del ponche en ruta al triunfo. 
El bateador emergente Wil Myers remolcó dos de las seis carreras de los Rays. 
La derrota la cargó el cubano Michael Pineda (3-5) en cinco episodios y un tercio, aceptó cuatro imparables y dos carreras.EFE
Por Yanquis, Francisco Cervelli de 3-2.

Mellizos 4, Tigres 3
Aaron Hicks pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo y el designado puertorriqueño Kennys Vargas jonroneó en el triunfo de Mellizos de Minnesota por 4-3 sobre Tigres de Detroit. 
En la novena entrada, Hicks pegó sencillo a las paradas cortas y mandó a la registradora al corredor emergente Chris Herrmann con la carrera del triunfo. 
Vargas (8) sacó chispas con el madero en la sexta entrada al conectar de cuatro esquinas en el sexto episodio. 
Por Minnesota, Eduardo Escobar de 1-1.
Por Detroit, Miguel Cabrera de 4-1. Víctor Martínez de 4-2. Ezequiel Carrera, sin turno oficial, con anotada.

Jonrones de Amarista y Galvis
Padres venció 5-3 a Filis, en cuyo juego hubo par de jonrones criollos. Filadelfia amenazó en el noveno, pero se quedó corto con solo una rayita. Por San Diego, Alexi Amarista de 4-3 con jonrón (4), doble, dos impulsadas y anotada. Yangervis Solarte de 3-0 con boleto. Por Filadelfia, Freddy Galvis de 2-1 con jonrón (3), dos empujadas, anotada y par de boletos.

Equipos    G    P    Dif.
Oakland           83    66    _
Kansas City        82    67    _
Seattle           80    69    2.0

Liga Nacional
Equipo    G    P    Dif 
San Francisco    82    68    _
Pittsburgh    79    70    _
Milwaukee    78    72    1.5

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir