¡Por la salud! Tumba de José Gregorio Hernández la más visitada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La tumba de José Gregorio Hernández es visitada por muchos fieles en La Candelaria. Fotos: redes.

Notitarde.- El venezolano es creyente fiel, guarda fe a Dios y venera a sus santos propios; el médico de los pobres José Gregorio Hernández. No escapa en la Semana Santa que la tumba del venerado doctor esté llena en La Candelaria.

La Candelaria guarda muchas historias también esa Caracas antigua de donde de generación en generación se ha venerado a Hernández. La iglesia de La Candelaria desde tempranas horas de la mañana se llena de mucha gente.

Gente con fe, gente que va a agradecer y otros que van a pedir favores para la salud. José Gregorio Hernández es venerado, por su humildad. Unos dicen haberlo visto en sueños, otros por las calles. Pero cada venezolano tiene su historia de fe con el doctor.

Por la salud del país

Ante tanta crisis la iglesia de La Candelaria parece llenarse más, más en Semana Santa. La misma guarda ahora su mejor imagen hace unos años fue restaurada por el gobierno municipal de Caracas.

Allí en un costado y en una luz perenne al lado está la tumba de Hernández, «doctor», «médico de los pobres» y hasta de «Goyo» lo llaman sus fieles.

Los mismos llevan escapularios, le llevan rosas y hasta lloran al frente de su tumba. le rezan al Santísimo; antes de entrar de lleno en el pedimento.

José Gregorio es esa fe viva, la que se hace ante un favor por la salud. Mucha gente le pide con fe. Vienen de lejos, incluso de otros países, la fama del «doctor» ha pasado fronteras. Ya sus favores han llegado a Perú, España y hasta Argentina.

El doctor Hernández espera su beatificación y las personas esperan un favor por su salud. Le guardan fe y hasta le hacen promesas, más en la Semana Mayor.

Te puede interesar: ¡Manto morado! Venezuela entera venera al Nazareno

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.