José Guerra: Aumento salarial llevará a la quiebra a más empresas

Un aumento salarial llevaría a la quiebra a las empresas, advirtió Guerra de cara al primero de mayo, y pronostica además que el sector público será el más afectado, por depender de los impuestos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde. Este Primero de Mayo será un momento atípico por temas de salario. Es el más bajo del planeta con tres dólares mensuales. Pero su aumento llevaría a la quiebra a las empresas que no lo pueden pagar, en especial del sector privado, advirtió el diputado José Guerra con relación a lo que sucederá Día del Trabajador.

La grave situación que existe en Venezuela con respecto al salario de los trabajadores, es insuficiente para cubrir cualquier gasto, recalcó Guerra en una entrevista con el periodista Román Lozinski.

A través de un estudio, el diputado aseguró que el principal afectado con la crisis económica es el sector público, pues depende directamente de los impuestos, y ni estos alcanzan.

El diputado Guerra aseguró que el principal afectado con la crisis económica es el sector público, pues depende directamente de los impuestos, y ni estos alcanzan./Foto: Referencial

De esta forma, habló sobre un plan de reconstrucción económica el cual está incluido en el Plan País propuesto por el presidente encargado, Juan Guaidó.

La causa de la hiperinflación

Para Guerra, la hiperinflación es causada por la Administración de Nicolás Maduro y no por el comerciante que aumenta los precios, pues la devaluación de la moneda es un «mecanismo del Gobierno para enriquecerse».

Por otra parte, Guerra desconoció el supuesto aumento de sueldo a Bs. 40.000 que fue tendencia el pasado viernes 26 de abril, pues no existe ningún anuncio oficial que lo confirme.

Comentó también sobre la realidad dolarizada que existe en el país y aseguró que es una causa evidente de la destrucción de la economía venezolana.

Te puede interesar: 5 mil millones de euros de Venezuela permanecen retenidos en Europa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.