José Guerra en desacuerdo con las sanciones económicas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Guerra solicitó al BCV información - notitarde

Notitarde.- El diputado opositor de la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró estar en desacuerdo con las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos en contra de Venezuela.

El parlamentario añadió que este tipo de medidas acarrean desmejoras a la economía del país, pero aclaró que éstas no son la causante de la crisis que padece la nación petrolera.

También dijo que Venezuela está obligada a tener otro tipo de moneda que permita combatir la hiperiflación.

«El bolívar soberano perdió su respaldo. Tenemos que dejar que Simón Bolívar descanse en paz. En Venezuela ya se comercializa en dólares, pesos y oro«, comentó el parlamentario en una entrevista matutina de Globovisón.

Mesas de cambio

Por otra parte, el economista expresó con tono sereno que mesas cambiaras, creadas por el Gobierno Nacional, «no significa la eliminación del control, sino una flexibilización”.

“Cualquier cambio que se haga para eliminar el control cambiario es positivo. El control de cambio fue una máquina de corrupción, una maquina inservible para la economía”, agregó.

Falta de dólares

Sin embargo, argumentó que estas transacciones son muy costosas para la banca pública y privada, y que además la principal entidad financiera del país, no tiene la cantidad divisas suficientes para cubrir la demanda.

Salario

José Guerra explicó que los venezolanos son los que tienen el salario mínimo más bajo de América Latina, por debajo de Haití y Cuba.

Detalló que sus paisanos ganan alrededor de los 7 dólares, mientras que países como Chile, los sueldos superan los 400$.

El parlamentario detalló que en el Plan País, impulsado por Juan Guaidó, tiene como punto central disminuir la hiperinflación de la nación.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.