José Joaquín Burgos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Poco a poco las cosas vuelven al lugar de donde salieron. Regresan las personas que se fueron, según parecía, para no volver. Sin embargo, "una candelita"… y por allá fumea. Porque aquí la cosiata no se ha parado. Siguen las candelas del verano. Con mi "guari" no te metas. Y además, lo que importa es que la gente "sepa" que el diálogo lo inventaron los luchadores, los héroes, los que no perdonan a ningún árbol hablador de pendejadas y empeñado en  darle sombra y frutos al perraje. A nadie, mejor dicho. Camoruco, Samán o Mango son lo mismo. Y Merecure es peor… lo malo es que ahora vinieron un bojote de entrépitos a meterse… hasta los curas de afuera, que ya es un abuso. Porque a los de aquí más o menos los controlamos… 

Oigo estas "sesudas reflexiones" en una metrobuseta mientras voy, hacia el Cavam (Centro de Arte Venezolano "Alexis Mujica", antiguo Centro de Amigos. Un poco nervioso, por supuesto, porque así patuleco como ando, le tengo terror a cualquier  marcha de esas que paralizan la ciudad y le entran a piedra, plomo, cortasierra y lanzallamas a lo que sea. Pero el temor cede a la razón elemental del afecto y ante la emoción de asistir a un pequeño gran homenaje de la ciudad a uno de sus más dignos y queridos hijos: nada menos que Kike  Aponte, creador, director, maestro y, como se dice, cuarto bate del "Trío Evocación", que es latido esencial del corazón valenciano. Kike, aparte de sus cualidades de músico virtuoso, arreglista, cantante, ejecutante, es, en buena ley, un ciudadano ejemplar, un paradigma de la valencianidad más digna y pura; un ser así como don Julio Centeno, un poeta de la canción y de la eternidad musical de este pueblo de Dios y de los hombres, donde la música es parte de la vida más allá del tiempo…

Kike, en honor a la verdad, es  un mago. Un ser nacido para darse a la admiración y al cariño de todos. El trío "Evocación", en sí, es una serenata inolvidable para todos quienes  -nativos o no de aquí- sienten que los latidos de su corazón, sencillamente, van al mismo compás de las voces y guitarras del Trío Evocación… Es un honor, Kike, ser tu amigo. Y una gloria para Valencia que seas su hijo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir