José “Pepe” Mujica defendió a Maduro de la crisis en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
José “Pepe” Mujica dijo que la situación venezolana es por no aprovechar el campo y basar su economía en el rentismo petrolero. Fotos: Redes

Notitarde.- El expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica defendió a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro; sobre la crisis que vive el país.

Señaló Mujica que la economía de Venezuela se basa en petróleo, y no en el campo. Uno de los puntos que sostuvo el exprimer mandatario uruguayo es que Estados Unidos tampoco es culpable.

“Lo que está sucediendo en Venezuela no es culpa de Maduro: la riqueza petrolera de Venezuela en el largo plazo terminó constituyendo una especie de veneno para la sociedad venezolana, porque deformó toda la economía y los venezolanos se acostumbraron a vivir de cosas importadas”, afirmó.

No hay ganado, no hay trabajo agrícola

Las declaraciones de Mujica fueron dadas al portal Sputnik, y señaló que en Venezuela se descuidó el campo. “En el campo venezolano no hay nadie, no hay una cabeza de ganado, no hay nada; la gente se fue a las ciudades de la costa y se perdieron los oficios; en esas condiciones, cuando se produce la crisis del precio del petróleo, Venezuela queda descalza porque no tiene producción interna de comida y eso no se arregla por arte de magia”, dijo Mujica.

Mujica que está distanciado de Maduro, resaltó que los problemas internos son los culpables de la situación venezolana. “En el mundo existe la idea conspirativa de que hay intereses de potencias que se mueven en todo esto; no tengo duda que eso puede suceder, pero no creo que sean la causa: nuestros problemas internos son los que crean condiciones a favor del trabajo de las agencias externas”, explicó.

Algunos medios venezolanos buscaron la manera de contactar al expresidente uruguayo pero no quiso dar declaraciones. El líder uruguayo abandonó su puesto en el senado y decidió ahora recorrer su país. Señaló que prefiere escuchar a las personas y vivir los problemas que tiene su país de cerca.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir