José Ureña: Guerra económica se gana con el impulso de la producción nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Caracas, 28 abril 2015.- Generar confianza en el productor a través del suministro de materia prima que facilite la activación de la producción nacional, es un factor fundamental para combatir la guerra económica emprendida contra del pueblo venezolano, aseguró este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido 

Ureña afirmó que la  "guerra económica se gana si nosotros producimos" y, en este sentido, el gobierno nacional está dando especial énfasis en la parte productiva para subsanar esta situación. "El presidente Maduro hace un esfuerzo extraordinario en función de solventar esta situación", señaló.

"Estamos tratando de corregir esta guerra que se montó en contra del pueblo y del gobierno del Presidente Nicolás Maduro" declaró el diputado y agregó que para el combate efectivo en contra de la guerra económica existen dos vías: "la de la producción nacional y la de las importaciones", esta última se aplica frente al déficit de producción que existe y que se está tratando de solventar.

Al respecto añadió que "mucha de la producción venezolana depende de la lluvia, por eso nosotros estamos enfocando todo lo que tiene que ver con planes agroproductivos en función de impulsar y fomentar hectáreas de bajo riego", a fin de no depender tanto de las precipitaciones.

Indicó que el Plan de siembra 2015, emprendido por el Ejecutivo Nacional, ya inició su primera fase en el estado Barinas, la cual se extenderá a Portuguesa y, posteriormente, a Guárico "para que todos los llanos tengan la posibilidad de iniciar el proceso de producción."

Afirmó que para este plan están garantizados los insumos "ya en Barinas están disponibles en todos los Agropatria los insumos para este período de siembra", así como en gran parte del país. Los productores cuentan con un sistema de financiamiento especial para emprender el proceso productivo.

"Este gobierno es el que más ha invertido dinero en función de impulsar la producción nacional en materia agrícola", aseguró Ureña.

Resaltó la importancia de dar a conocer a los productores agropecuarios que hay insumos suficientes para este período de siembra, en lo que respecta a semillas, fertilizantes y agroquímicos, ya que se ha querido generar una matriz de opinión de que no hay existencia de insumos para sembrar.

Sostuvo el diputado que actualmente, y gracias a las políticas revolucionarias, los productores tienen muchas ventajas, ya que cuentan con una cartera agrícola obligatoria, no solamente en la banca pública, sino también en la privada, la cual posee una tasa de interés fija del 13%, así como también una cartera social que maneja el Fondo Agrario Socialista (Fondas), a través de los cuales pueden ser subsidiados sus planes de siembra.

Puntualizó que a través de estas medidas se puede lograr que el país genere un sistema de siembra que pueda garantizar el alimento al pueblo venezolano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir