¡Luto deportivo! Falleció en Caracas el periodista José Visconti

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
visconti - notitarde
José Visconti, referencia del periodismo deportivo en el país. (Fotos: redes).

Notitarde.- José Visconti era referencia del periodismo deportivo en el país, nació el 30 de diciembre de 1948. Hoy en horas de la tarde falleció en la ciudad de Caracas.

Visconti era uno de los personajes más influyentes en el deporte nacional, caraquista y crítico beisbolero. En el fútbol era también uno de los más fuertes. Su sonrisa y su manera de hablar le hicieron ganar muchos seguidores.

Era una persona sonriente, siempre decía que el ser humano debe sonreír para estar bien en la vida. Catedrático, católico y ferviente creyente del Creador, marcó una historia en el periodismo nacional.

«El curita» Visconti

Muchos lo llamaban «El Curita» Visconti y es que a la edad de 13 años, entró al Seminario Interdiocesano de Caracas. El mismo que estaba en La Pastora, pero no pudo ordenarse como sacerdote.

Su creencia en Dios lo llevó por otros caminos el del periodismo, en 1968 entró a la afamada Universidad Central de Venezuela. Desde allí se formó como periodista.

Un año más tarde ya estaba en los caminos de la información y desde allí empezó primero en la fuente de sucesos. Luego por sus conocimientos amplios del tema pasó a la fuente de deportes. Fuente que le dio fama, renombre y hasta una columna en el diario Meridiano titulado «El Rincón de Las Ánimas».

¡Para sacarla de jonrón! y ¡Apetito de León!

Durante 20 años era el que llevaba la fuente de los deportes en El Observador de Radio Caracas Televisión. Victonti era estudioso de los deportes, de los títulos y de como llegar al lector. Caraquista furibundo, tanto así que decía ¡Apetito de León!.

Muchos le atribuyen ser el creador de la frase «Súper Gloriosos Leones del Caracas». Formaba periodistas y para todos los que lo buscaban le daba un consejo.

En 1985 fue el encargado de animar el encuentro entre 70 mil jóvenes católicos y el «Papa» Juan Pablo II.

Luego de RCTV pasó a Meridiano

Visconti, estaba al frente de Meridiano Televisión, en su formación y desarrollo. Su talento y buen humor lo llevaron hasta ser actor y en la película «Adiós Miami» tuvo una excelente participación.

Su salud se vio deteriorada, fue diagnosticado dos veces con cáncer. Luego de salir de la televisión sufrió de la próstata, también de la piel. Y en 2017 se vio afectado por una isquemía cerebral.

Le puede interesar: Messi arrancó con gol y victoria del Barcelona que se escapa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.