Joshua Dos Santos dirigirá mañana por primera vez la obra sinfónica "Así Habló Zaratustra"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 21 marzo 2015.- Joshua Dos Santos asume un nuevo reto en su carrera como director: conducir por primera vez el Poema Sinfónico “Así Habló Zaratustra”, Op. 30, que compuso Richard Strauss en 1896 inspirándose en en la obra homónima del filósofo Friedrich Nietzsche. En compañía de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, quien tenía algunos años sin interpretar esta obra, el concierto se realizará este domingo, 22 de marzo, a las 11:00 am, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

“Quería que la interpretación de esta obra fuese un reto para mí y para la orquesta. Siempre recuerdo con mucho cariño un video que tengo del maestro José Antonio Abreu dirigiendo esa obra en el año 1986 con la Simón Bolívar. Desde la primera vez que lo vi me impactó mucho, y quería hacer este pequeño homenaje a ese concierto del 86”, asegura Joshua Dos Santos, quien fue director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Vargas (2001-2002) y de la Sinfónica Juvenil de Carabobo (2002-2009) con la cual realizó una intensa labor musical, social y gerencial.

En el concierto también se interpretará la Obertura Flauta Mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart. Del compositor y pianista austríaco también se escuchará el Concierto para Piano y Orquesta N° 23 en La Mayor, K. 488, que será ejecutado por la pianista argentina, criada en Venezuela, Karin Lechner.

Este concierto, en el que Joshua Dos Santos dirigirá por primera vez el Poema Sinfónico “Así Habló Zaratustra”, forma parte de la celebración aniversaria que durante todo el 2015 festejará los 40 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Despacho de la Presidencia Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir