Un joven muerto y un detective del Cicpc herido durante enfrentamiento en la UC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, junio 23.- Un joven resultó muerto y un detective del Eje Contra Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue herido, durante un enfrentamiento que se registró cerca de las 5:50 de la tarde de este lunes en el estacionamiento que comparten la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) y la Facultad de Educación (Face) de la Universidad de Carabobo (UC).

Se conoció que el fallecido respondía al nombre de Leonardo José Camaripano (22), quien recibió al menos cinco impactos de bala en varias partes del cuerpo durante el enfrentamiento. El funcionario resultó herido por un disparo en la zona izquierda del rostro.

Tanto el joven como el funcionario fueron trasladados al Hospital “Dr. Ángel Larralde”, ubicado en Naguanagua, lugar al que Camaripano ingresó sin signos vitales, según los médicos que se encontraban de guardia en el recinto asistencial.

 

El hecho

Según fuentes policiales ligadas a la investigación, los sujetos armados, entre los que supuestamente se encontraba Camaripano, se enfrentaron a la comisión del Cicpc, quienes venían siguiéndolos luego de que presuntamente secuestraran un camión tipo cava, marca Ford 150, placa 760GAA, en las adyacencias a la mencionada facultad de la UC.

Los presuntos antisociales, ingresaron al estacionamiento con el vehículo, seguidos por una comisión de la policía científica, quienes intentaron prevenir el delito, situación que desencadenó el enfrentamiento.

Asimismo, trascendió que los funcionarios del Cicpc acudieron a la UC como parte de sus labores de investigación de diversos hechos y para atender la denuncia del secuestro del referido vehículo.

Por otra parte, según versión de fuentes policiales ligadas a la investigación, los presuntos delincuentes que realizaron supuesto secuestro del camión, formarían parte de un banda delictiva que empleaba como modus operandi el robo de camiones de empresas privadas con la finalidad de solicitar fuertes sumas de dinero a los dueños para su devolución.

El cuerpo de Leonardo José Camaripano, fue trasladado por el Cicpc a la morgue de Valencia, en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) para que le fuera practicada la necropsia de ley.

Trascendió que el funcionario herido permanece en el Hospital Carabobo. En el lugar de los hechos fue recuperada un arma de fuego 9 milímetros, tipo pistola, además de múltiples cartuchos de bala.

 

Divo: “Persona fallecida no pertenece a la universidad”

Con respecto al incidente, la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, aseguró que el joven fallecido no formaba parte de la población estudiantil de la casa de estudios que dirige.

En este sentido indicó que “ninguno de los detenidos, ni tampoco la persona fallecida son estudiantes de esta casa de estudios”.

Además apuntó que tanto los decanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales y la Facultad de Ciencias de la Educación, procedieron a suspender las clases con la finalidad primordial de garantizar la seguridad de los presentes y facilitar las labores de investigación de los cuerpos de seguridad.

Ante el hecho de violencia registrado en la UC, la máxima autoridad universitaria enfatizó la necesidad de reforzar las labores de patrullaje dentro del campus.

Destacó que si bien la Universidad de Carabobo ha tomado anteriormente medidas de seguridad para evitar esta clase de situaciones, es necesaria la presencia de dispositivos de seguridad dentro de la UC.

En este sentido, comentó que según la versión que manejaba del hecho, los supuestos antisociales realizaron los primeros disparos contra los efectivos de la policía científica.

“Según informes de seguridad de la universidad, quiero aclarar que los primeros que dispararon fueron los sujetos que intentaron cometer el delito y no los funcionarios del Cicpc”, dijo.

Finalmente, la rectora lamentó el hecho de violencia dentro la principal casa de estudios superiores de la entidad.

 

Joven fallecido sería estudiante de la UC

Por otra parte, testigos del suceso y amigos del joven fallecido, quienes se encontraban en las afueras de la morgue de Valencia, aseguraron que Camaripano era estudiante de tercer año de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo.

Los declarantes, quienes prefierieron no identificarse, afirmaron que el joven no formaba parte del grupo de antisociales implicados en el enfrentamiento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir