La inexperiencia condujo a joven de 18 años a perderse en Cerro Casupo

Diego Betancur Jurado había subido el cerro en compañía de tres amigos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Casupo 1231
Tras tres horas de búsqueda el Sistema Integrado dio con el paradero del joven. Foto: @PCCarabobo/Twitter.

Notitarde.- La inexperiencia en zona montañosa hizo que el joven de 18 años se extraviara en el Parque Municipal Casupo. Donde tras horas de búsqueda, funcionarios del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) dieron con su paradero.

Según relató Jacobo Vidarte, vicepresidente de ese organismo en Carabobo, Diego Betancur Jurado había subido el cerro en compañía de tres amigos.

Una vez que los “chamos” llegaron a la cima (segunda casa) se percataron que faltaba un integrante. Por lo que sin demoras, avisaron a los funcionarios de Protección Civil presentes en el lugar.

Casupo 2
Foto: @PCCarabobo/Twitter.

A las 11:00 a.m. se desplegó una comisión de 29 efectivos pertenecientes a Sistema Integrado, Brigada de Rescate y Auxilios Médicos (BRAM), el Instituto de Busqueda y Salvamento(I-SAR), la Unidad Técnica de Comunicaciones (SIRA92) y la Policía Municipal de Valencia.

Luego de tres horas de búsqueda, localizaron al ciudadano, en una parte enmontada de la Urb Prebo III. Tras la evaluación pertinente, el joven fue llevado hasta su residencia en perfecto estado de salud.

También puede interesarte:Desplegado operativo de fiscalización en Mercado Periférico La Candelaria

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.