Jovencito Charles Leclerc será piloto de Ferrari para 2019

El piloto de 20 años será el más joven que corre para la escudería italiana desde 1961 cuando lo hizo el mexicano Ricardo Rodríguez, cuiando corrió el GP de Italia, con 19 años y 208 días

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Leclerc
Charles Leclerc, (i) junto al que sustituirá en Ferrari Kimi Raikkonen.

Notitarde.- El monegasco Charles Leclerc, de 20 años, pilotará un Ferrari la próxima temporada en el Mundial de Fórmula Uno, confirmó la escudería italiana.

Charles Leclerc ocupa el puesto que dejará Kimi Raikkonen, que anunció que correrá para Alfa Romeo Sauber de Fórmula Uno a partir de 2019 y durante dos temporadas.

El piloto del Principado que ha competido con Alfa Romeo Sauber esta temporada cuenta con tan sólo 14 grandes premios a sus espaldas, con un sexto puesto, en Azerbaiyán, como mejor resultado.

Será el piloto más joven al mando de un monoplaza de Ferrari desde 1961, por detrás del mexicano Ricardo Rodríguez, que disputó con la escudería de Maranello el Gran Premio de Italia, con 19 años y 208 días.

¿Quién es Charles Leclerc?

Charles Leclerc nació el 16 de octubre de 1997 en Montecarlo, Mónaco. Su padre Herve-falleció en junio de 2017 también fue piloto de carreras en los años 90. Y desde temprano les inculcó a él y sus hermanos -Lorenzo y Arthur- su pasión por el automovilismo.

La primera vez que Charles se subió a un karting tenía 4 años. Fue en la pista que pertenecía al padre de Jules Bianchi, el francés que corrió en la Fórmula 1 y murió el 17 de julio de 2015 a raíz de las graves heridas sufridas en un accidente en el Gran Premio de Japón, el 5 de octubre de 2014.

Luego de pasar por distintas categorías, donde logró triunfos importantes en Fórmula Renault 2.0, Campeonao Europa de Fórmula 3, GP3 Series, Fórmula 2, en esta dos últimos fue campeón.

Sueño cumplido

El chico complirá un gran sueño, correr con el “Caballito Rampante”, la escudería emblemática del país de la bota.

“Ojalá que algún día se vuelva realidad. Yo haré todo lo posible para que eso suceda el año que viene, pero no depende de mi” expresó Leclerc apenas hace semana en la pista del principado, en el Gran Premio de Mónaco.

Pues en 2019 será el año en que estará al lado del tetracampeón alemán Sebastian Vettel.

Le puede interesar: Curiosidades acerca de la edición 50 del Us Open

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.