Jóvenes detenidos en campamentos serán presentados hoy ante tribunales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 9 mayo 2014.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que los jóvenes detenidos en “campamentos estudiantiles” serán presentados este viernes ante al Palacio de Justicia. 

"El día de hoy se van a trasladar a los jóvenes al Palacio de Justicia para hacer las diferentes audiencias" dijo Ortega Díaz al tiempo que respaldó “plenamente” la garantía de sus Derechos Humanos. 

Indicó que en una labor conjunta entre la Unidad Psiquiátrica y Psicológica de Atención Inmediata al Consumidor de Drogas de la institución y el Laboratorio Central de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se le realizaron evaluaciones psiquiátricas y de orientación a 190 personas, resultando positivas 49 en el consumo de drogas. 

La Fiscal General precisó que en los 4 puntos donde reposaban los estudiantes se encontraron múltiples evidencias, entre ellas cuatro armas de fuego (dos escopetas, un revolver y una pistola), porciones de drogas, granadas de gas lacrimógeno, niples, pólvora, envases con gasolinas, metras, máscaras antigases, escudos, medicinas, fuegos pirotécnicos a los que se le adherían objetos que pudieran generar esquirlas al explotar y dinero en efectivo, como dólares y euros. 

Por otra parte, la autoridad señaló que 11 adolescentes fueron puestos en libertad bajo una medida cautelar, mientras que otras dos personas que sufren de diabetes fueron trasladadas a un centro hospitalario. 
 

Suben a 42 las cifras de fallecidos durante protestas 

La Fiscal anunció que la cifra de fallecidos durante protestas iniciadas desde el pasado 12 de febrero incrementó a 42 y el número de lesionados se elevó a 817. 

Agregó que de las 42 personas fallecidas, 32 son civiles y 10 funcionarios policiales, militares  y de instituciones del Estado, entre ellos un fiscal del Ministerio Público. 

Informó que el Ministerio Público presentó seis acusaciones por presuntas violaciones a los derechos humanos, una por homicidio calificado y cinco por trato cruel. 

Dijo que  hasta los momentos hay un total de 19 funcionarios privados de libertad y cuatro órdenes de aprehensión por ejecutar. 

De igual manera, acotó que la institución está investigando las causas de la muerte del funcionario de la PNB, Jorge Colina quien recibió un impacto de bala en la parte superior de la espalda, en el sector de los Palos Grandes del municipio Chacao. 
 

Fiscal: EEUU no tiene moral para erigirse como censor en materia de DDHH 

La máxima representante del Ministerio Público, rechazó las recientes declaraciones de Estados Unidos sobre los Derechos Humanos en Venezuela y manifestó que ese país "no tiene moral para erigirse como censor" en esta materia, debido a que "es el grande gestor de violaciones a los DDHH". 

“Cómo puede hablar Estados Unidos de DDHH si contempla la pena de muerte ¿qué más preciado para una persona que la vida?”, dijo. 

Durante su programa radial “Justicia y Valores” manifestó que solicitará ante la Asamblea Nacional que se sancione a quien hizo la propuesta. 

Este jueves, la secretaria de Estado Adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson expresó que dirigentes de la sociedad civil pidieron al Departamento de Estado de EEUU "no emitir sanciones" por la presunta violación de los Derechos Humanos en Venezuela. 

La funcionaria reconoció que el departamento no ha descartado la revocatoria de vidas para responder a lo que ocurre en Venezuela, pero insistió en que "una de las cosas más importantes" es que aún hay "elementos significativos" que defiende la oposición encima de la mesa de diálogo. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir