Juan Carlos Varela proclamado presidente electo de Panamá

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Panamá, 7 mayo 2014.-.- Juan Carlos Varela fue proclamado oficialmente el miércoles como el presidente electo de Panamá. 

La Junta Nacional de Escrutinios entregó las credenciales a Varela, un vicepresidente de extracción opositora que se alzó con la victoria en los comicios del domingo, evitando con ello la continuidad en el poder del partido del mandatario saliente Ricardo Martinelli, quien no estuvo en el acto realizado en un centro de convenciones en esta capital. 

"Después de escrutadas las 40 actas de circuitos de la república, la Junta Nacional de Escrutinios proclama como presidente y vicepresidente electos en las elecciones del 4 de mayo del 2014 a la nómina ganadora. Presidente: Juan Carlos Varela; vicepresidente: Isabel Saint Malo'', anunció el presidente de la junta, Víctor Cucalón. 
 Dijo que el total de votos alcanzados por Varela y su compañera de nómina fue de 724.724. 

 Varela, un político de centroderecha de 50 años, ganó con 39% de los votos, contra 31% del candidato del oficialista partido Cambio Democrático José Domingo Arias y 28% del ex alcalde y opositor Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático. 

 El partido de Varela se quedó corto en las elecciones legislativas y será minoría, por lo que tendrá que buscar alianzas con opositores.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir