Juan Guaidó prevé repatriar a profesionales que se fueron del país

Indicó que, a través de los planes “Vuelve a Casa” y “Vamos a Trabajar” busca reincorporar al talento criollo en puestos de trabajo públicos y privados.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció la implementación del plan “Vuelve a Casa”, diseñado para el retorno efectivo de los profesionales venezolanos que huyeron de la crisis del país.

A través de su cuenta en Twitter, comentó: “Unidos podemos convertir nuestro país en el lugar que soñamos. Para lograrlo, necesitamos profesionales que quieran ser los servidores públicos del mañana”.

Juan Guaidó prevé repatriar a profesionales que se fueron del país - Notitarde
/ Foto referencial: Cortesía

Agregó: “No es solo un sueño, es un plan” que se hará efectivo “a través de la página www.vamosbien.com”; desde donde prevé  levantar información “sobre los venezolanos que están dentro o fuera del país interesados; como la mayoría, en recuperar Venezuela”.

Incorporar talento criollo

El líder opositor aseguró que dicha iniciativa busca reincorporar al talento criollo en puestos de trabajo tanto en las instituciones públicas como privadas; una vez que se logre la meta del “cese de la usurpación”.

De hecho, explicó que “Vuelve a Casa servirá para que profesionales venezolanos que huyeron del país a causa de la grave crisis puedan regresar y ayudar a levantar ‘la Venezuela que todos quieren’”.

También se aplicará a los funcionarios públicos y profesionales que se encuentran en el país; para quienes anticipó “una participación importante”.

En la página web del propio programa “Vuelve a Casa” indican que detrás del planteamiento están “especialistas y políticos (…) la Asamblea Nacional; ONG’s, asociaciones civiles y empresas privadas que buscan conectar a todos los venezolanos con su país de origen”.

Agrega que prevén “generar las condiciones para su regreso y mostrar el universo de oportunidades que encontraremos en la Venezuela que estamos por construir”.

“Vamos a trabajar”

Guaidó también anunció el lanzamiento del programa “Vamos a Trabajar”, destinado a maestros; obreros, emprendedores, académicos o científicos que deseen incorporarse a las instituciones del Estado venezolano; o que aporten su granito de arena desde cualquier rincón del mundo, “una vez que se consolide el cese de la usurpación e inicie el gobierno de transición”.

Te puede interesar: Guaidó y su esposa denuncian amenazas que les impiden salir del país

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.