Juan Guaidó conversó con el primer ministro de Grecia

Kyriakos Mitsotakis primer mandatario de Grecia reconoció a Juan Guaidó el pasado viernes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Juan Guaidó-Notitarde
Presidente de la Asamblea Nacional y Kyriakos Mitsotakis / Foto: Twitter

Notitarde.- A través de una llamada telefónica el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó este lunes que sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Grecia Kyriakos Mitsotakis.

El Presidente del Parlamento escribió en su red social Twitter. “Acabo de sostener una productiva llamada con el Primer Ministro de Grecia @PrimeministerGR . Apreciamos el apoyo de Grecia en la Unión Europea para la recuperación de la democracia en Venezuela”.

Igualmente, Juan Guaidó indicó que “desde hoy trabajaremos juntos en la cooperación entre ambas naciones. Grecia, será sin duda un gran aliado europeo para nuestra lucha”.

Grecia reconoce a Juan Guaidó

Asimismo, Grecia se suma a los más de 50 países que desde el 23 de enero del presente año han reconocido a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.

Del mismo modo, la noticia la recibió Guaidó durante la visita al estado Trujillo, en el marco de la Operación Libertad que ha desplegado personalmente en 13, de los 24 estados del país.

Cabe destacar, que Mitsotakis fue elegido el pasado domingo como primer ministro de Grecia.

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones exteriores refirió entre otras cosas que el gobierno de Kyriakos Mitsotakis. “Decidió reconocer al presidente de la Asamblea Nacional democráticamente electa, Juan Guaidó.

“Como presidente interino de Venezuela, para que convoque elecciones presidenciales libres, justas y democráticas”.

Sesión Ordinaria

Por otra parte, la Asamblea Nacional, en una Sesión Ordinaria para este marte, 16 de julio a las 10:00 am. Proponen la «consideración del informe sobre la Violencia a la Mujer venezolana dentro y fuera del Territorio Nacional».

Ademas, de «Proyecto de Acuerdo» en rechazo a la comunicación de Nicolás Maduro a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet.

Le puede interesar: Títulos universitarios venezolanos serán reconocidos por 23 países de América Latina

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.