Juan Manuel Santos juró por segunda vez como presidente de Colombia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, agosto 7.-  El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue investido ayer por segunda vez como jefe de Estado para el período constitucional 2014-2018 en un acto celebrado al aire libre en el Patio Núñez, situado entre el Capitolio y la Casa de Nariño, sede presidencial.

Ante unos 2.000 invitados, entre ellos el rey Juan Carlos de Borbón y más de una decena de jefes de Estado, Santos hizo el juramento frente al presidente del Congreso, senador José David Name.

"Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia", dijo el mandatario y enseguida recibió la banda presidencial de manos de Name.

Tras la imposición de la banda presidencial, las Fuerzas Militares dispararon una salva de 21 cañonazos en simultánea en los alrededores del Patio Núñez y en el Puente de Boyacá, escenario de la histórica batalla en la que Colombia selló su independencia de España el 7 de agosto de 1819.
Acto seguido, Santos tomó el juramento a su nuevo vicepresidente, el abogado Germán Vargas Lleras.

Santos invita a colombianos a unirse por la paz

En el discurso inaugural de su segundo mandato, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo ayer un llamamiento a la unidad de sus compatriotas en torno a la construcción de un nuevo país en paz, con equidad y educación.

"Creo firmemente que Colombia debe trazarse una meta en la que todos nos podamos comprometer: ser en el 2025 un país en paz total, un país con equidad y el más educado de América Latina", manifestó el presidente en su intervención ante unos 2.000 invitados especiales en Bogotá.
Para construir un nuevo país sobre esos "tres pilares", Santos propuso a los colombianos: "que caminemos juntos, que trabajemos juntos por lo que nunca nos habíamos imaginado como país".

"Ha llegado la hora no sólo de avanzar en las metas inmediatas sino de que pensemos y nos repensemos como nación, ha llegado la hora de repensar el contrato social que hemos heredado y las instituciones y políticas que nos han regido, ha llegado la hora de subir la vara, de ser más ambiciosos en nuestros sueños", manifestó el presidente.

Según el jefe de Estado, "Colombia transita hoy un camino de esperanza, un camino hacia la paz y la seguridad social, un camino que la destaca entre las naciones del mundo".
"Es nuestra hora y vamos a aprovecharla, nos cansamos de pensar en pequeño, de creer que estamos condenados a pensar en pequeño, a la violencia, al atraso, a la falta de oportunidades porque no es así", enfatizó.

Palabras al rey Juan Carlos 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos dedicó ayer unas palabras de agradecimiento al rey Juan Carlos de España en el acto en el que fue investido.

"Majestad, a nombre del pueblo colombiano, de mi Gobierno y de mi familia quiero agradecerle de todo corazón que usted haya escogido a Colombia como su primera salida después de haberle entregado el trono a su hijo", dijo el presidente en los saludos al comienzo de su discurso.
Al escuchar las palabras, don Juan Carlos se puso de pie y fue aplaudido por los presentes.
Advertencia a las Farc

Santos advirtió ayer a las Farc que los actos violentos como los registrados en las últimas semanas son "inaceptables" y ponen el riesgo el proceso de paz que se lleva a cabo en Cuba.

"Señores de las FARC: ¡están advertidos!", dijo Santos en un discurso tras haber jurado como presidente para un segundo mandato.

También dijo que no se entiende que mientras en La Habana se habla de paz, en Colombia las Farc cometen actos terroristas.

"Y quiero aquí hacer una advertencia: los hechos de violencia de las últimas semanas son una contradicción inaceptable, y ponen en riesgo el mismo proceso", enfatizó el jefe de Estado.

En las últimas semanas las Farc desataron una ofensiva terrorista que, además de daños a las infraestructuras energéticas y al medioambiente, causaron la muerte a varios civiles, policías y militares.

"La paciencia de los colombianos y de la comunidad internacional no es infinita", expresó el mandatario, quien reclamó a las Farc "actos de paz. Eso es lo que Colombia pide hoy".

Santos subraya decisión de mantener buenas relaciones con todos los países

Por último, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, subrayó que su Gobierno mantendrá las mejores relaciones con todos los países del mundo.
"A la comunidad internacional, representada por dignatarios de varios países amigos y organismos internacionales, le reitero mi determinación y la de mi Gobierno de mantener las mejores y más respetuosas relaciones con todos los países del mundo", expresó el jefe de Estado tras asumir para el periodo 2014-2018.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir