Juan XXIII y Juan Pablo II, dos faros luminosos a lo largo del siglo XX

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 27.- En las fiestas de la "Divina Misericordia", el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, celebró la proclamación como santos de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, a quienes consideró como  dos faros luminosos a lo largo del siglo XX.
Monseñor ofició la misa que se inició a las 9 de la mañana en la iglesia "La Misericordia del Señor", en el municipio San Diego, y concluida la celebración  en la que bendijo un monumento con las imágenes de Jesús Misericordioso, Juan XXIII, Juan Pablo II y Santa Faustina, se realizó la procesión.
Acompañado del párroco Miguel Jiménez, el arzobispo señaló en la homilía, que en Roma, el Papa Francisco proclamó y elevó a los altares a dos grandes hombres, que como lo dijo su Santidad, fueron obispos y Papas que coparon la escena del siglo XX de nuestra Iglesia.
Recordó que le dio el título del Papa de la docilidad a Juan XXIII, quien tuvo un papado importantísimo, porque convocó el Concilio Vaticano II, que significó la renovación total de la Iglesia Católica.
"A Juan Pablo II lo conocimos todos, fue un fenómeno. El Papa Francisco le dio el titulo del santo de la familia, ya que siempre tenía a la familia como el eje de la Iglesia", recalcó.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir