Un jubilado de Pdvsa ganará hasta Bs 15.000 al mes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 10 de febrero 2014.- El acuerdo definitivo de contrato colectivo para el sector petrolero establece un incremento en los ingresos por jubilación de 83% solamente en la asignación mensual mínima, que aumentará de 2.600 a 4.770 bolívares. Sin embargo, en la propuesta acordada entre la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela y el equipo de recursos humanos y de finanzas de Petróleos de Venezuela indica que el beneficio por alimentación –conocida como tarjeta de bienes complementaria- se elevará de 3.700 a 5.000 bolívares, incluso para aquellos jubilados que reciban una jubilación que esté en el rango de 8.000 a 10.000 bolívares.

De esta manera, la nueva contratación colectiva del sector que se espera firmar esta semana ampara a personal retirado, el cual podrá recibir hasta un máximo de 15.000 bolívares mensuales, dos tercios pagados en efectivo y el restante 33% en una transferencia solo para gastos de alimentación.

El contrato acordado entre la Futpv y Pdvsa también incluye para el jubilado el pago de tres meses de su pensión como bono especial de fin de año y se incluyó la disposición de homologar con los mismos beneficios a la persona que laboró para alguna de las empresas contratistas de la corporación estatal que daba regirse por la convención colectiva.

La cláusula de jubilados también incluyó el suministro de transporte dos veces al año para actividades recreacionales, deportivas y culturales; y una asignación por 1.000 bolívares para la formulación de lentes o anteojos correctivos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir