Juez allanará casas de Cristina Fernández de Kirchner

La exmandataria argentina aseguró que la decisión de la Cámara Alta no hará ue cambie sus ideas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Cristina Fernández de Kirchner
La expresidenta Cristina Fernández asistió, a una sesión del Senado en Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE/David Fernández

Notitarde.- El Senado argentino autorizó a la Justicia realizar registros en las casas de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, imputada en una causa en la que se investigan millonarios sobornos de empresarios de la obra pública a funcionarios de los Gobiernos kirchneristas (2003-2015).

Tras dos intentos fallidos de tratar el asunto en las dos últimas semanas, ya que ni siquiera se pudo iniciar el debate, finalmente los senadores votaron a favor, por unanimidad, de que el juez Claudio Bonadio lleve adelante allanamientos en los domicilios de Fernández en Buenos Aires y el sur del país, en busca de pruebas.

Al estar aforada, cualquier decisión de la justicia que apunte al arresto de Fernández o el registro de sus propiedades debe pasar por el pleno de la Cámara Alta, en la que ningún bloque tiene mayoría absoluta pero el peronismo -al que pertenece la expresidenta pero está dividido en varios sectores- es el movimiento con más peso.

Cristina Fernández: “No me arrepiento de nada”

Cristina Fernández de Kirchner
Foto: EFE/David Fernández

Por su parte, Fernández dijo durante la sesión del Senado que no se arrepiente “de nada” de lo que hizo cuando estuvo en el poder y tildó de “descarada, humillante y grosera” la “manipulación” de “hostigamiento” que asegura sufre.

“Si creen que con esto van a hacer que cambie mis ideas, o que vote lo que ustedes quieran… no. Mal o bien pertenezco a una generación que creció con el miedo de que lo fueran a buscar para torturarlo, violarlo, desaparecerlo o tirarlo al mar”, sentenció.

Lee también: Escándalos de abuso sexual en la Iglesia provocan una crisis en la fe católica

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.