Espacio Publicitario

Internacional

domingo, 05 de noviembre de 2017

Juez belga deja en libertad a Puigdemont

(AP/Olivier Matthys)

Juez belga deja en libertad a Puigdemont

Internacionales, 05 de noviembre de 2017

Notitarde.- Este domingo 05 de noviembre el expresidente catalán, Carles Puigdemont, salió en libertad bajo medidas cautelares luego de una resolución de la Justicia belga tras las audiencias celebradas en la sede de la Fiscalía de Bruselas.

 

+++FOTO DÍA+++BRU1. BRUSELAS (Belgica), 5/11/2017.- El expresidente de la Generealitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en una dependencia de la sede de la Fiscalía belga en Bruselas después de que él y los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bruselas se entregaran hoy a la Justicia belga en calidad de detenidos y rechazar su traslado ante las autoridades españolas por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.La Fiscalía deberá ahora designar a un juez de instrucción que les tomará declaración por separado a cada uno de ellos y siempre antes de las 09.17 horas de mañana.EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

 

La resolución se amplía a sus cuatro exconsejeros, quienes junto al ex presidente de Cataluña, no dieron declaración alguna a la prensa a su salida de la Fiscalía, luego de cuatro horas de declaraciones en las que cada acusado de manera separada, rindieron cuentas ante la ley, así lo refirió EFE.

 

BRU1. Brussels (Belgium), 05/11/2017.- Lawyer Paul Bekaert is swarmed by press as he leaves the public prosecutor's office after a hearing with dismissed Catalonian regional President, Carles Puigdemont, in Brussels Belgium, 05 November 2017. (Bruselas, Bélgica) EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

 

En el mismo lugar, unas quince personas con la "estelada" (bandera separatista catalana) gritaron coincidiendo con la salida del minibús que transportaba a los políticos catalanes "ánimo", "no estáis solos".

 

BRU1. Brussels (Belgium), 05/11/2017.- Catalan supporters during hearing with dismissed Catalonian regional President, Carles Puigdemont, outside Belgian Federal prosecutor office in Brussels Belgium, 05 November 2017. (Bruselas, Bélgica) EFE/EPA/OLIVIER HOSLET



Se espera que ahora las autoridades judiciales belgas informen de los siguientes pasos que pretenden dar en relación a los exdirigentes de la Generalitat de Cataluña.

En las próximas horas se espera un comunicado de la Fiscalía belga, especificando los detalles de la situación procesal de los implicados.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo