Juez ordena el enjuiciamiento del ex alcalde Edgardo Parra

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 18.- El tribunal 6° de control de Carabobo ordenó la apertura de un juicio oral contra el ex alcalde de Valencia, Edgardo Parra, por las supuestas irregularidades administrativas en las que incurrió durante su gestión.

Durante la audiencia preliminar los fiscales Joel Monjes y Asdrúbal Durán ratificaron la acusación contra el ex mandatario local, quien deberá enfrentar cargos por concierto con contratista, peculado doloso impropio y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
El tribunal 6° de control de Carabobo admitió todos los recaudos presentados por el Ministerio Público y acordó la apertura del juicio oral. 

El juez también ratificó la detención preventiva de Parra, quien durante la continuación del proceso penal en su contra deberá seguir recluido en la base territorial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin, ex Disip), ubicada en Valencia. 

La investigación contra el ex alcalde se inició tras una denuncia que señalaba la existencia de presuntas contrataciones irregulares entre el organismo municipal y cooperativas que servían para realizar centrífugas con los recursos otorgados.

El 12 de octubre de 2013, Parra fue aprehendido por funcionarios del Sebin, en su residencia ubicada en Valencia, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el tribunal 6º de Control de Carabobo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir