Jugador chileno Nicolás Díaz se disculpó por insulto a venezolano

El fubolista austral se había justificado antes de la carta, supuestamente se defendió de un insulto del criollo, pero luego dijo que nada justifica su acción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Jugador - notitarde
El jugador lamentó lo sucedido y dijo tener amigos venezolanos.

Notitarde.- El jugador chileno Nicolás Díaz pidió disculpas a su homólogo venezolano Pablo Bonilla, al que calificó de “muerto de hambre” en una pasaje del partido del Sudamericano Sub-20 que la Vinotinto venció a la Roja 2-1, el pasado sábado en Rancagua.

“Por medio de la presente, quisiera hacerles llegar mis más sinceras disculpas por mi reprochable actitud hacia Pablo Bonilla y el pueblo venezolano”, expresó Díaz en una carta difundida por la Federación austral.

Agregó que lamenta “profundamente mi reacción hacia Pablo Bonilla. En ningún caso, mi intención fue la de denigrar o insultar al pueblo venezolano. Al igual que millones de chilenos, he tenido la suerte de compartir con personas que han llegado de Venezuela a Chile y me he dado cuenta de su calidad humana”, agregó.

Jugador dijo que nada lo justifica

En la misiva el jugador afirmó que nada justifica su actitud irresponsable e hiriente. Agregó estar consciente de que su “comportamiento como deportista profesional y persona pública tiene que ser mucho mejor que lo demostrado en este suceso”.

Antes de la disculpa se defendió

Pero antes de esta carta pública, el jugador se justificó por su cuenta de Instagram diciendo que el jugador venezolano lo insultó y en “la calentura del momento son cosas que pasan en la cancha”.

“Cometí un error por cosas que pasan en la cancha y ojalá que pronto se solucione todo” cerró el austral.

También se dio a conocer, que luego del incidente tanto él como su familia recibieron amenazas.

Se pudo conocer que la Federación Venezolana de Fútbol estudiaba denunciar a Díaz ante la Conmebol, pero las disculpas públicas parece fueron suficientes.

Venezuela se impuso a Chile 2-1 lidera el grupo A con seis unidades y mañana se enfrentará a Brasil por el pase al Hexagonal Final, mientras que los australes tendrán día libre por calendario.

Le puede interesar: México: Peritaje da la primera causa hipotética de la explosión en ducto de gasolina

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAMiguel A. Sánchez M.
FuenteEFE
Compartir