Jugadores venezolanos se preparan emocionados para medirse a Argentina

Cuatro de los 25 convocados por Rafael Dudamel dieron sus impresiones de cara al juego contra la Albiceleste

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Jugadores venezolanos se preparan - notitarde
Luis Manuel Seijas de nuevo con el combinado nacional.

Notitarde.- Los jugadores venezolanos se preparan emocionados para medirse a Argentina el próximo viernes en el estadio Wanda Metropolitano, sede del Atlético de Madrid.

Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Josef Martínez yJuan Pablo «Juanpi» Añor son cuatro de los 25 futbolistas que se alistan para enfrentar a la albiceleste que tiene como gran novena el retorno de Lionel Messi, tras la eliminación hace más de ocho meses en los octavos de final del Mundial de Rusia.

Jugadores venezolanos se preparan

Entre los jugadores venezolanos que se preparan está el capitán del combinado nacional, Tomás Rincón, quien desde Torino y autor de tres dianas en la Serie A italiana dio sus impresiones sobre lo que será el cotejo del viernes.

«Creo que Messi es el hombre del momento en los últimos 13 años del fútbol mundial. No descubro nada hablando de Messi, en mi humilde opinión es el mejor jugador de la historia» soltó el tachirense.

Agregó que tomarán las precauciones y buscarán aprovechar «las debilidades que tiene Argentina porque no es solo Leo Messi. Pero pensaremos en nosotros, en tratar de presentar un equipo muy competitivo».

Juanpi emocionado de regresar

Por su parte, Juan Pablo Añor, o Juanpi como lo conocen en España, dijo sentirse emocionado en regresar al combinado nacional.

«Es bastante importante para mí a nivel personal, porque después de un tiempo sin venir a la selección, tenía muchísimas ganas de volver y esto es un premio para mí, porque significa que las cosas están cambiando y se están haciendo bastante bien», manfestó a Efe.

El delantero del Huesca, que en el combinado nacional de su país lo utilizan de enganche o volante ofensivo, se mostró convencido de que la Vinotinto pondrá resistencia al juego de la Albiceleste.

«No es la primera vez que nos enfrentamos a Argentina. Hemos jugado bastantes partidos de este nivel, contra selecciones de talla mundial y lo preparamos como siempre, con la idea de ganar, de hacer un buen partido y de seguir preparándonos para la Copa América».

Seijas cobraría otro penal

Entre los jugadores venezolanos, uno resalta en esta convocatoria, el carabobeño Luis Manuel Seijas, quien precisamente no está con el combinado nacional desde la eliminación de cuartos de final de la pasada Copa América, cuando Venezuela cayó ante Argentina.

Más que el resultado, la crítica de su regreso se basó en el penal que falló o quiso cobrar a lo «Panenka», pero su tiro llegó manso a las manos de «Chiquito» Romero.

Eso ocurrió el 16 de junio de 2016 y desde esa ocasión, el volante de Independiente de Santa Fe se hizo a un costado y junto a Juanpi fueron las novedades más visibles de este llamado de Rafael Dudamel.

«Me siento como la primera vez que Richard Páez (seleccionador entonces) me llamó por allá lejos, en el 2006. Volver a estar representa para mí, para mi familia, una alegría enorme, poder compartir tiempo con gente con la que he pasado muchas cosas» dijo «Luisima».

Y ¿si hay un penalti?. «Lo cobro. Sin dudarlo. No sé cómo lo cobro, pero yo nunca me he escondido ante ese tipo de cosas. Luego del penal en Copa América, me tocó cobrar un penalti en Brasil y no voy a negar que me vinieron muchas cosas a la mente, pero lo cobré, entró. El fútbol es así. El fútbol es errar. Equivocarse forma parte de todo esto».

Josef Martínez animado

Otro de los referentes de este llamado es el goleador histórico de la MLS con Atlanta United, el valenciano Josef Martínez.

«Contento de estar nuevamente aquí para vestir la camiseta de la selección y ver de nuevo a mis compañeros que por muchos meses no nos vemos las caras. Son momentos importantes para nosotros porque se viene una competición muy importante para nosotros en junio como es la Copa América y queremos hacer las cosas bien y comenzar desde el viernes» manifestó.

Le puede interesar: Ángel Di María es la segunda baja de Argentina contra Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteEFE
Compartir