Jugar en Río es una motivación para Guillent

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

TORREJÓN DE ARDOZ, 8 de junio de 2016.- Entre los 26 jugadores con los que Venezuela viajó a España para comenzar a prepararse para el Sudamericano y los Juegos Olímpicos, se encuentra el armador, Heissler Guillent, quien se recupera de una lesión de Tendón de Aquiles.

La última imagen que todos tenemos de Heissler Guillent en el equipo nacional de Venezuela es inmejorable, festejando el título en elCampeonato FIBA Américas 2015 y él elegido en el Equipo Ideal, por sus fantásticas actuaciones en Ciudad de México.

Sin embargo, una lesión en un tendón de Aquiles en enero pasado, en plena disputa de la Liga Profesional, lo tiene inactivo, aunque en pleno proceso de recuperación.



Según Guillent, “me estoy recuperando bastante bien, pasando por la etapa de fortalecimiento de mi pierna, ya que la operación me dejó mucha debilidad muscular. Estoy trabajando en la última etapa de rehabilitación”.

“Mi tendón está cicatrizado perfectamente, solo tengo que fortalecer mi pierna y con el entrenamiento que estoy llevando acabo, se irá acostumbrando y adaptando nuevamente a la actividad física. Los médicos están muy positivos y me dicen que muy pronto podré estar listo para competir. Mientras tanto, sigo entrenando y mejorando hasta llegar a esa etapa”.



Aunque por ahora está practicando separado del equipo nacional, Guillent sigue el calendario de actividades de la selección y viajó esta semana para comenzar su preparación rumbo al Sudamericano que se disputará en Caracas.

“Debemos darle mucho valor a cada torneo que se nos presente. Desde hace unos años nuestro baloncesto vive un gran momento y me parece que de nuestra parte es un gran aporte de llevarle alegría a los venezolanos, en estos momentos tan difíciles que vive nuestro país”, señaló el jugador de Guaros de Lara.



Pero el gran objetivo de los venezolanos son los Juegos Olímpicos, un sueño que a Guillent le sirve como impulso para recuperarse y estar nuevamente en un campo de juego.

“Por supuesto que sigo soñando con estar presente en los Juegos Olímpicos y me visualizo en Rio de Janeiro. Eso me da mayor motivación para ponerme a tono para ese torneo”.



Como el propio jugador admitió, el baloncesto venezolano vive con entusiasmo lo que será la segunda participación olímpica, lo que marca la importancia que tiene para el deporte de su país.



“Los venezolanos están muy atentos a nuestra participación en los Juegos Olímpicos. Todas las personas que conozco me hablan solo de lo que será esa competencia, inclusive mis amistades del extranjero. Nuestra participación en los Juegos será muy importante para el deporte venezolano. Servirá de motivación e inspiración para los jóvenes que practican baloncesto y otros deportes, que no podrán estar allá”, expresó Guillent a FIBA.com.



Venezuela enfrentará en el grupo clasificatorio de los Juegos Olímpicos a Estados Unidos, Australia, China y dos de los tres equipos que clasificaron a través del Torneo de Clasificación Olímpica FIBA.



“El grupo que fuerte, como era de esperar, ya que en los Juegos Olímpicos estarán las mejores selecciones del mundo. Será un torneo muy duro, con equipos primer nivel. Eso es lo que hace más interesante el desafío,” concluyó el Guillent.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir