A juicio tres colombianos por tráfico de cocaína en una avioneta en Zulia

Por le caso también acusaron al encargado del fundo donde detectaron la pista clandestina y la avioneta con la droga.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
juicio
Las fiscalías 7° nacional y 23° del estado Zulia ratificaron la acusación contra los tres colombianos. Foto: Notitarde

Notitarde.- Ordenaron juicio para tres colombianos vinculados con el tráfico de 500 kilos de cocaína, decomisados en una avioneta, en el estado Zulia.

Según el Ministerio Público, la incautación la realizó el Ejército Nacional Bolivariano, en el municipio Rosario de Perijá, el 27 de abril de este año.

Trascendió, que los colombianos enjuiciados son Néstor Mora, Ademán Pinilla y José Baquero. Estos hombres los apresaron en una pista clandestina en el fundo El Porvenir, donde hallaron la avioneta.

En esa ocasión, a Mora, Pinilla y Baquero les incautaron teléfonos satelitales y armas de fuego. Los aprehendieron y pasaron a la orden del Ministerio Público.

Al respecto, también acusaron a Leonardo Rincón Urdaneta, encargado del fundo, detenido el 21 de agosto. Le imputaron tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación.

Enfrentan juicio los tres colombianos y el encargado del fundo

Posteriormente, en audiencia preliminar, las fiscalías 7° nacional y 23° de Zulia ratificaron la acusación.

En ese sentido, a los tres, los enjuiciaron por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas,; así como por asociación para delinquir y posesión de arma de fuego.

Asimismo, el Tribunal 1° de Control de Villa del Rosario admitió la acusación y ordenó el juicio. Se supo, que los colombianos permanecen recluidos en la sede del Retén de Cabimas. Mientras que Rincón Urdaneta permanece en la sede de la 5° compañía de la Guardia Nacional en Maracaibo.

Te puede interesar: Mujer permitía que el padre de su hija abusara de ella en Maracaibo

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.